SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: Condenan a trece años de cárcel al acusado del homicidio de Juan Fernando Bermeo

ases
Es la pena máxima para este tipo de delitos y, el acusado deberá cumplía la prisión en la cárcel de Azogues.CORTESÍA

“Algo de paz. Tranquilidad espiritual, alivio para la familia, porque la cárcel que deberá pagar el autor de la muerte; no le devolverá la vida a Juan Fernando", fueron las palabras de Johanna Rodas, esposa del joven de 27 años que fue asesinado el 6 de diciembre del 2020, a eso de las 04:00 en el sector de Miraflores, al norte de Cuenca.

Las palabras de la viuda las dijo tras la sentencia de 13 años de privación de la libertad que se dictó la tarde de este viernes 28 de octubre del 2022, en uno de los Tribunales Penales del Azuay en contra de Daniel G. T., tras hallarlo culpable de homicidio con muerte.

Foto de Sistema Granas (9273787)

Guayaquil: Un cadáver fue levantado 14 horas después del deceso

Leer más

Es la pena máxima para este tipo de delitos y, el acusado deberá cumplir la prisión en la cárcel de Azogues.

Durante la audiencia de juicio cumplida el sala 210 de la Complejo Judicial de Cuenca, el fiscal Cristian Gálvez expuso que la víctima trotaba, a eso de las 04:00 del 6 de diciembre del 2020, como todas las mañanas, por las calles aledañas al parque de Miraflores. Ahí fue que asomó Daniel G. junto a otro hombre para agredir a Bermeo con un puñal, el que le atravesó el pulmón izquierdo y posteriormente le ocasionó la muerte, según consta en una imagen de video.

La evidencia fílmica fue procesada por un perito privado, quien, luego de una comparación antropomórfica de la nariz, ojos, cejas, boca y otros puntos del rostro, estableció la coincidencia en el cien por ciento entre el rostro captado en el video y la imagen real del sospechoso, hombre que habría sido detenido por otro delito, días después del presunto homicidio contra Bermeo y, guardaba prisión en el reclusorio de Azogues, añadió la Gálvez.

También señalo que se comparó la forma de caminar del individuo y se logró similar coincidencia. La cámara de video captó el caminar del sospechoso luego de la acción de violencia, forma que es idéntica a la observada al interior de la cárcel de Azogues donde se le ubicó tras las investigaciones, datos que también constan el proceso.

En la versión dada por Daniel G. T a los investigadores,. admitió que estuvo en el lugar el día y hora de la agresión, que tuvo un problema con el deportista, problema que, aunque no lo haya reconocido en forma expresa, terminó con el apuñalamiento y la posterior muerte de Juan Fernando Bermeo.

“Ahora podemos al menor dormir con algo de tranquilidad, pese a que mis hijos de 7 y 2 años, extrañan a su padre” adujo la viuda de la víctima tras señalar con un suspiro, que se ha hecho justicia.

Dato Jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala que la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años.

motos

Cuenca: Se les aguó el 'jueves de motos' a corredores

Leer más