SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: El cuerpo de una mujer que fue arrastrado por el río Yanuncay fue encontrado

Por la fuerza del agua y caudales elevados, la víctima aún no identificada, desapareció 12 kilómetros más abajo del sitio donde fue inicialmente visualizado, pues las labores de rescate fueron infructuosas

CUENCA SOCORRISTAS EN ALERTA 4
Rescatistas realizan labores para encontrar el cuerpo de la mujer.CORTESÍA

¡Madre mía!, ¡Ahí va, que pena!, eran los gritos desesperados de decenas de curiosos a lo largo de unos 12 kilómetros, asombrados, divisaron como el río Yanuncay se llevaba entre sus aguas un cuerpo humano. La víctima sería una mujer, de acuerdo a lo que pudo divisar personal de bomberos de Cuenca, que a eso de las 17:00 del martes 5 de julio del 2022, realizaba prácticas de entrenamiento en aguas rápidas. 

Según el bombero Rodolfo Elizalde, se aprovechaba del nivel crecido de los caudales del afluente por las lluvias persistentes que soporta la región. El entrenamiento era junto a escuela de Bomberos de la avenida 27 de febrero, a tres kilómetros del centro de Cuenca, junto al río Yanuncay.

Mujer de 89 años fue sepultada por un macrodeslizamiento en Paute

Azuay: Mujer de 89 años fue sepultada por un macrodeslizamiento en Paute

Leer más

Los practicantes vieron de cerca el cuerpo que era arrastrado en medio del torrente, por que de inmediato se activó la alerta al resto de compañías bomberiles, cuyo personal de rescate se ubicó en distintos sitios a lo largo de las orillas, pero por la fuerza del agua, no fue posible rescatar el cuerpo, adujo Elizalde al señalar que lamentablemente el arrastre llevó a la víctima hasta el río Cuenca, sector de El Tahual, junto a la vía Cuenca-Paute-Gualaceo, 12 kilómetros del centro urbano y donde desapareció.

La identidad de la mujer se desconoce, tampoco se sabe las circunstancias en las que la fémina fue arrastrada, pues hasta el miércoles 6 de julio del 2022, no hubo denuncia de personas desaparecidas o familiares que presuman que la víctima sea un allegado, explicó Rodolfo Elizalde tras indicar que las labores de búsqueda del cuerpo, continuarán en colaboración con bomberos de Paute y Gualaceo.

ACTUALIZACIÓN

Hace pocos minutos, 17:10, fue hallado el cuerpo de la mujer que la tarde de ayer fue arrastrada por el río Yanuncay en Cuenca.

Personal se socorristas de bomberos y Policía realizan las labores de recuperación del cadáver, que nativos del sector colindante al Cuartel Militar Dávalos, este de la urbe, descubrieron junto a la orilla derecha del río Cuenca, donde desemboca el Yanuncay. La identidad de la víctima no se conoce aún.