SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: 'Vaciaron' a cinco ciudadanos en asalto a mano armada

Los agredieron físicamente y les obligaron a entregar las pertenecías: mochilas, dinero, celulares, alhajas y otros objetos de valor

CUENCA LUGAR DONDE FUERON ASALTADOS A MANO ARMADA 2
Pillos tuvieron tiempo para apoderarse de los accesorios del vehículo, radio y computadora./Jaime Marín

Heridos, golpeados y asustados. Así quedaron cinco ciudadanos quienes la noche del viernes 10 de febrero del 2023, fueron víctimas de la delincuencia en Cuenca. Presentaban golpes, laceraciones y heridas en el rostro, cabeza y brazos, dijo uno de los socorristas de la Cruz Roja el momento en que los pacientes eran llevados al Hospital Vicente Corral Moscoso, donde quedaron asilados en estado de observación.

Era aproximadamente las 23:40. Las víctimas se movilizaban en un vehículo Hyundai Tucson desde el sector del mercado de la Feria Libre hasta la ciudadela Abdón Calderón, recorrido de no más de 8 kilómetros, al noreste de la capital azuaya.

jaramijó accidente de tránsito

Manabí: Dos hombres murieron en un accidente de tránsito

Leer más

Al parecer, un vehículo con cuatro sospechosos armados de pistolas, los habrían seguido hasta darles alcance al ingreso de la ciudadela, donde residen las víctimas. En el lugar los interceptaron y haciendo disparos de las armas de fuego, los presuntos delincuentes sometieron a los cinco ocupantes del Tucson. 

Los agredieron físicamente y les obligaron a entregar las pertenecías: mochilas, dinero, celulares, alhajas y otros objetos de valor. Incluso tuvieron tiempo para apoderarse de los accesorios del vehículo, radio y computadora.

detenido menor de edad en Guayaquil

Un menor de edad fue aislado tras intentar asesinar a un policía, en el noroeste de Guayaquil

Leer más

Del hecho fue alertada la Policía que pese a un operativo de búsqueda, no pudieron dar con los presuntos autores del robo, quienes huyeron con rumbo desconocido.

De su lado paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a los cinco heridos, que según los médicos del área de emergencia del hospital, presentan politraumatismos y traumas moderados, producto de golpes con objeto contundente