SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Directora de la cárcel de mujeres recibió amenazas previo al atentado

La funcionaria se movilizaba en un vehículo cuando atentaron en su contra. Dos policías que la custodiaban resultaron heridos, uno está grave. Mayorga resultó ilesa.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 20.22.24
Delincuentes balearon el vehículo donde se transportaba.CHRISTIAN VÁSCONEZ.

La directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil, Michelle Mayorga, víctima de un atentado, la noche de este jueves 9 a de marzo, está amenazada de muerte y por eso se encuentra con resguardo policial, reveló el comandante Edwin Noguera, comandante de la Zona 8 de Policía.

La funcionaria, quien ejerce el cargo desde el pasado 2 febrero, fue víctima de un atentado cuando se movilizaba en un vehículo, junto a su conductor y dos policías que la custodiaban, ocurrió en el kilómetro 12 de la vía a Daule.

Los criminales se trasladaban en un vehículo color blanco. Mayorga resultó ilesa. Sin embargo, en el atentado los dos servidores policías, uno con el grado de sargento y un cabo resultaron heridos.

El cabo recibió un disparo en la cabeza y está con promoción reservado en una clínica de Guayaquil. El sargento tiene un disparo en la mano.

El general Noguera, manifestó que las amenazas en contra de la directora serían por su buena labor y por no permitir el ingreso de sustancias y objetos prohibidos a la cárcel de mujeres. "Recibió amenazas, panfletos, misivas donde le indicaban que debía cambiar su forma de proceder. Esto lo hacen las organizaciones cuando se encuentran amenazadas", afirmó.