SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Dos de los 26 reos fugados en la 'Peni' fueron recapturados en Manabí

Los privados de libertad guardaban prisión en el pabellón 3, 5 y 12. SNAI no confirma aún el número de reclusos faltantes. 

peni
Los reos escaparon de la antigua Penitenciaría del Litoral.archivo

Dos de los 26 privados de libertad fugados del Centro de Rehabilitación Social N.1 Guayas también conocida como Penitenciaría del Litoral fueron recapturados en la provincia de Manabí.

Los reclusos y otras tres personas, entre ellas una mujer, se movilizaban en un vehículo cuando policías que realizaban un operativo de control antidelincuencial a carros y motos, les solicitaron que detentan la marcha.

Dentro del carro estaban los privados de libertad Jorge Gaona y Steven Villacreses .

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) la tarde del miércoles, a través de su cuenta de Twitter, la tarde fe este miércoles 16 de noviembre confirmó la evasión de privados de libertad. "Se ha informado y coordinado acciones con las instituciones correspondientes para las investigaciones del caso. Paralelamente, acciones internas para la determinación de responsabilidades", indica la publicación.

Una fuente del SNAI manifestó aún no se puede revelar el número determinado de fugados, porque se sigue realizando el conteo en los pabellones.

Sin embargo, por información policial se conoce que los reos fugados son 20 reos del pabellón 3, uno del 5 y 5 del 12.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 8.39.13 AM

Guayaquil: Bebé de 2 meses fue víctima colateral de una balacera en Pascuales

Leer más