SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: No se fue solo al más allá

Hombre se tomaba unas ‘frías’ cuando lo sorprendieron a balazos, en parroquia Tachina

esmeraldas crimen
ag-periodistasLCh.

Afuera de la licorería, sentado en una silla, junto a la moto en la que se movilizaba, estaba René Landázuri, de 22 años, cuando habría sido sorprendido en la calle principal de la parroquia Tachina del cantón Esmeraldas.

Serían aproximadamente a las 22:00 del viernes 13 de enero de 2023, cuando Landázuri recibió varios balazos, uno en el cuello y los demás en la cabeza.

“Como evidencia tenemos un arma de fuego y una motocicleta. Inmediatamente, realizamos operativos en la zona y seguimos desplegados en distintos sectores para actuar en flagrancia”, aseguró el mayor Ruffo Rodríguez González, jefe del circuito Centro de la Policía en Esmeraldas.

Según el jefe policial, René también respondió con disparos e hirió a uno de los gatilleros, quienes intentaron huir hacia al norte de la provincia.

Pero a unos dos kilómetros de distancia, el sujeto que resultó herido y que iba perdiendo mucha sangre, habría sido abandonado por su compinche.

Después se confirmó el deceso del sujeto y hasta las 12:00 de este sábado 14 de enero de 2023 no era identificado.

Testigos indicaron a la Policía que Landázuri había llegado a la licorería unos 15 minutos antes del ataque. Se estaba tomando la segunda cerveza cuando dispararon a quien le decía la Firma.

“Tengo muchos recuerdos con mi amigo René, la Firma, como le decíamos. Los buenos momentos siempre se llevan en el corazón”, se lamentó Alejandro Sánchez, amigo cercano de René Landázuri. (LCh)