SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Dejaron a ‘pelado tieso’ en una camioneta

Dispararon contra el adolescente que estaba en el vehículo, luego hubo una persecución

camioneta1
La policía revisó el automotor con placas de la provincia esmeraldeña que fue abandonado.LCh.

En la policía de Esmeraldas tratan de averiguar por qué dejaron abandonada una camioneta doble cabina azul, en el sector denominado Mina de Piedra, en Esmeraldas, y dentro a un ‘pelado tieso’, a quien le dispararon, presumiblemente, con un fusil.

Aquel vehículo, según los datos policiales, habría sido interceptado en pleno centro de la ciudad esmeraldeña por dos gatilleros, uno de los cuales atacó a quienes se movilizaban ahí: el jovencito y tres personas más, la tarde del jueves 16 de marzo de 2023.

El suceso ocurrió en la calle Salinas, entre Colón y Olmedo, junto al parque infantil, una zona muy concurrida y donde hay una variedad de negocios.

Según los videos de seguridad, revisados por los agentes, dos tipos en una motocicleta se aproximan a la camioneta y quien iba en la parte de atrás de la moto, de entre su camiseta saca un arma de fuego y dispara en varias ocasiones.

Un testigo comentó que escuchó una ráfaga, al menos una docena de disparos que generaron pánico entre los transeúntes. La gente se tiró al piso, otros corrían de un lado a otro.

Según las primeras indagaciones policiales, los sujetos le descargaron en primera instancia alrededor de 15 impactos de bala al adolescente, dejándolo herido.

Posteriormente, se inició una persecución que continuó por el sector del mercado municipal. Después se conoció que la camioneta fue abandonada y dentro de esta había quedado el menor baleado. (LCh)