SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Indagan asesinato de dirigente de club

Se cree que la víctima llevaba la taquilla del encuentro deportivo y por robarle le dispararon

bala padre
Con resignación frente al cuerpo de su hijo Arturo Manased, asesinado a bala.Luis Cheme

“En medio de toda la dificultad, yo puedo decir ‘gloria a Dios’. Si este es el regalo que Él me hizo en este día, lo acepto”, sentenció el padre de Arturo Manased Garcés, mientras era entrevistado por los agentes que investigan el asesinato de su hijo.

Tras el ataque, el pariente recogió de la escena del crimen un par de zapatos deportivos y las gafas que llevaba su único hijo antes de ser asesinado al salir del estadio Folke Anderson, de Esmeraldas.

El atentado se produjo minutos después de finalizado el partido entre el equipo local y el Aviced, por las semifinales del torneo de ascenso a la serie B del campeonato ecuatoriano,  la tarde del sábado 5 de noviembre de 2022.

Una de las hipótesis que maneja la policía sobre el asesinato de Manased Garcés es que los antisociales le habrían disparado pensando que él llevaba la taquilla recaudada en el partido que se disputó previamente.

Esmeraldas
Arturo Manased Garcés era gerente del Club Vargas Torres.Cortesía

Hasta el cierre de esta edición, la dirigencia del equipo no confirmó si la víctima llevaba en su poder la recaudación y la policía tampoco ha dado a conocer si hubo o no sustracción de dinero.

Según testigos y lo que quedó grabado en las cámaras del sector, tres sujetos a bordo de una motocicleta esperaron en las afueras del Coloso de la av. 6 de Diciembre, la tarde del sábado, y dispararon por más de seis veces contra Manased, quien llevaba cuatro años vinculado al Club Vargas Torres, como gerente y coordinador deportivo.

Hasta el momento, no hay detenidos en este caso que alarmó a esmeraldeños que minutos antes habían disfrutado de un partido de fútbol, con el anhelo de volver a tener un equipo de fútbol profesional en la primera categoría del torneo nacional.

Arturo Manased era muy apegado a su padre, siempre quería estar junto a él y lo seguía a donde iba. Llegó a Esmeraldas justamente siguiéndolo, después que su allegado se divorció y se radicó en la ciudad.

“Como los tíos están a cargo del Vargas Torres empezó a trabajar con ellos y se apasionó. Yo le decía que tenga cuidado, pero se apasionó y murió en lo que le gustó”, explicó el padre de Arturo Manased Garcés.

Patricio Garcés, tío de la víctima y presidente del club, también sufrió un atentado en uno de sus locales comerciales. En agosto pasado, antisociales dispararon en varias ocasiones hacia las vitrinas.

Esa había sido una de las razones por las cuales él desistió de su candidatura a la concejalía de Esmeraldas por el movimiento CREO.

Ahora, la familia vive el dolor de perder a un integrante de forma cruel.