SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Gallinazos ayudaron a encontrar al desaparecido!

Salió para hacer diligencias en Julio Moreno y no regresó.

Gallinazos alertaron
Así fue encontrado el fallecido/Joffre Lino

Ver a un grupo de gallinazos que volaban en un área de las montañas que unen a las poblaciones de Sacachún con Julio Moreno al sur de la provincia de Santa Elena, llamó la atención de los habitantes de los dos sitios antes mencionados.

Los nativos conocen que cuando aparecen los animales carroñeros en un lugar, allí hay un animal muerto. Por eso se desplazaron hasta el área en donde planeaban las aves y se llevaron tremenda sorpresa.

En un camino de tercer orden yacía el cadáver de un hombre en estado de descomposición, a pocos metros del cuerpo sin vida estaba volcada la moto en la que se movilizaba la víctima, “es el capataz de una hacienda que estaba desaparecido desde el pasado martes”, manifestó Milton Choez, uno de los pobladores que acudió al lugar.

El hallazgo se produjo la tarde del sábado, el occiso fue identificado como Ángel Salavarría Bone, de 38 años. Sus compañeros de labores indicaron a los investigadores que lo habían buscado por las comunas aledañas y nadie daba razón de él.

El cuerpo de Salavarría Bone, ya estaba en descomposición, por lo que en el sitio de la tragedia no se logró establecer las reales causas de su muerte, de acuerdo a la escena todo hacía presumir que se trató de un accidente de tránsito

“Al parecer la moto volcó y el conductor al caer se golpeó el cráneo. Como fue en un sector montañoso, nadie le dio la ayuda necesaria”, dijo otro comunero presente. La familia del fallecido pidió una exhaustiva investigación para determinar si la muerte fue por accidente de tránsito o se trató de un asesinato.