SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Guayaquil, a ciudadano lo hicieron salir de su casa para 'quebrarlo'

Un chico de 19 años fue asesinado, al parecer, por conocidos. El joven no registra antecedentes penales, informó un jefe policial.

En Horizontes del Fort (9796440)
Luego del ataque, Jordy quedó tendido fuera de su vivienda. Murió al instante.Álex Lima / EXTRA

Salir de casa al ser llamado por unos ‘panas’ le costó la vida a Jordy Carlos Briones Avilés. De esa inesperada forma, el ciudadano, de 19 años, terminó baleado la noche del lunes 16 de enero 2023.

Este caso en el que el ‘plomo’ fue protagonista ocurrió en el noroeste de Guayaquil, en la cooperativa Horizontes del Fortín, pasadas las 20:00.

El teniente coronel Óscar Orellana, jefe policial subrogante del distrito Nueva Prosperina, indicó que la víctima fue llamada “al parecer por personas conocidas, quienes una vez que él sale proceden a realizarle disparos”.

Posteriormente, los atacantes huyeron del sector, ubicado a dos cuadras de la avenida Casuarina. Los implicados se habrían movilizado en una motocicleta, de acuerdo con los datos recabados preliminarmente.

Balean a una persona e (9792022)

Guayaquil: En Monte Sinaí 'bailó' el 'plomo'

Leer más

El muchacho quedó tendido en la acera al exterior de su hogar y falleció prácticamente al instante. No registra antecedentes penales, aclaró Orellana. Por eso, los agentes policiales buscarán indagar las posibles razones por las cuales lo asesinaron a tiros.

Un vecino del lugar indicó que en el momento de la tragedia, la progenitora del occiso no se encontraba en casa. En ese instante, Jordy habría estado solamente con sus dos hermanas menores.

“Los cuatro viven desde hace tiempo aquí. Él vino al barrio cuando estaba bien chiquito”, mencionó el morador, quien está sorprendido por la manera en que acabaron con la vida del joven.

En el sitio del crimen encontraron siete indicios balísticos, que provendrían de una pistola.

Este martes por la mañana, doce horas después del deceso, las puertas y ventanas del domicilio estaban cerradas. No se encontraba nadie en el interior en ese rato.

Fuera del inmueble, en el punto donde quedó tendido el cadáver, había un cartón cubriendo una vela que fue colocada horas antes para rezar por Jordy.

En la zona, a más del residente que brevemente se refirió a lo sucedido, ningún otro habitante quiso hablar al respecto. Están atemorizados, pues ese distrito de la urbe fue el que registró más muertes violentas en 2022.