SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Clásico, chongo y plomo

Un individuo ingresó y atacó a quienes estaban en el sitio. Una de las víctimas presuntamente se dedicaba al préstamo de dinero.

criminalistica (8182584)
Las víctimas mortales fueron llevadas al Laboratorio de Criminalística.Christian Vinueza

Una noche de diversión en un club nocturno se tiñó de sangre luego de que un sujeto protagonizara un tiroteo y acabara con la vida de dos asistentes y dejara herido a otro, la noche del miércoles 11 de mayo de 2022, en el bloque 5 de la cooperativa Paraíso de la Flor, del noroeste de Guayaquil.

El hecho criminal ocurrió a las 20:30, justo cuando se jugaba el Clásico del Astillero y los clientes del chongo estaban atentos al desarrollo del partido. Además, se entretenían ‘pegándose’ unos tragos y otros, en cambio, con las trabajadoras del lugar.

baleado (8177184)

Guayaquil: Cinco heridos en tres ataques a tiros

Leer más

Esas distracciones fueron aprovechadas por un ‘gatillero’, que llegó vestido con ropa aparentemente táctica, y sometió a un guardia para después entrar corriendo y descargar una decena de disparos, con un arma de calibre 9 milímetros, de acuerdo a los indicios encontrados por los peritos de Criminalística.

En el hecho tres personas fueron afectadas por los proyectiles, pero solo una sobrevivió: Valentín Pinto, de 27 años.

Los fallecidos fueron Marco César Varela Sánchez, de 41 años, y Héctor William Suárez Lara, de 32. Este último fue investigado en 2013 por presunta tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que Varela fue indagado por delito sexual, en el año 2000.

Una fuente policial contó que, según las versiones recabadas, una de las víctimas se dedicaba al préstamo ilícito de dinero. Por eso, los investigadores buscaban establecer si el crimen habría tenido alguna relación con esa actividad.

En la morgue, un pariente de Varela comentó que él era oriundo de Buena Fe, pero se había radicado en la urbe porteña desde hace algunos años.