SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Desaparecieron indicios en la escena del crimen de un agente de la CTE

El miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador se encontraba de vacaciones. Había acudido al sitio del suceso tras ser citado por alguien. 

El agente de la CTE quedó tendido sobre la calzada, en el sector Las Malvinas.
El agente de la CTE quedó tendido sobre la calzada, en el sector Las Malvinas.Captura de vídeo

Su anhelo de realizar una cruzada solidaria a favor de los niños más necesitados no se cumplirá, pues dos balas pusieron fin a sus sueños, a las 20:00 del miércoles 6 de julio, en la cooperativa Esmeraldas Libre, del sector Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

La víctima fue el cabo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) Luis Alberto Hinojosa Mora, de 31 años, quien el viernes 1 de julio había cumplido su última jornada de labores, antes de salir de vacaciones, según confirmó el comandante de la entidad en el cantón Daule, coronel Nicanor Rosado Mora.

El oficial añadió que confía en “el trabajo de la Policía Nacional, para esclarecer este crimen, que enluta a nuestra institución”.

baleado (8459079)

Guayaquil: Dos criminales en dos motos asesinaron a Zapatito

Leer más

Motivación

Las causas del asesinado de Hinojosa Mora no eran esclarecidas aún por los investigadores, porque en la escena del suceso no hallaron indicios precisos del crimen, pues hasta las vainas de las municiones fueron desaparecidas por alguien.

“En el lugar no se encontraron indicios balísticos”, confirmó el jefe del distrito policial Esteros, coronel Álex Ganchala. Él también explicó que el afectado no habitaba en el lugar de los hechos, sino que había llegado luego de ser citado por una persona, cuya identidad no fue revelada.

Lo que no tampoco estaba claro es que si el cabo de la CTE se encontró con una o dos mujeres, pues los testigos tenían diferentes relatos, acotó el jefe policial. “Decían que estaban en moto y que la mujer, de repente, realiza los impactos, pero también hay otra versión que había otra mujer conversando con ellos”, mencionó.

El agente Hinojosa no registraba antecedentes penales. El 21 de octubre cumpliría 12 años de servicio en la CTE.

En Ecuador, entre el 1 de enero y el 7 de julio de 2022, se registraron más de 2.100 asesinatos.

El deseo

Al cabo Hinojosa le gustaba colaborar con la niñez. Era común observarlo regalar caramelos o galletas a los pequeños. Y es por eso que sentía el deseo de darles algo más, según comentó el mayor Eddy Flores, quien recuerda que, entre los planes del agente fallecido, se había planteado hacer una cruzada solidaria en agosto. (ERS-SCM)