SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Dos personas fallecieron luego de ‘pepazos’ en el Guasmo Norte

Uno de los fallecidos, el conductor de una moto, fue impactado por las balas. El otro pereció producto de una caída desde el vehículo liviano.  

Dos personas fallecieron luego de ‘pepazos’ en el Guasmo Norte
Dos personas fallecieron luego de ‘pepazos’ en el Guasmo NorteFreddy Rodríguez / EXTRA

Dos hombres a bordo de una motocicleta fallecieron producto de una balacera suscitada a las 14:30 del martes 27 de diciembre en la cooperativa Río Guayas, en el Guasmo, sur de Guayaquil; pero, solo el cuerpo de uno de los fallecidos se mantenía en la escena.

El hecho violento habría sido perpetrado por dos sujetos en otra motocicleta. Moradores afirmaron que estos les dispararon a la distancia y luego giraron para regresar hasta donde habían caído en primera instancia y ‘rematarlos’.

El conductor de la moto, un joven, habría recibido los ‘pepazos’, por lo que el vehículo liviano perdió estabilidad y cayó su acompañante, otro muchacho de 22 años, falleciendo por el golpe contra el pavimento, según lo comentado por el coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur.

muerto jujan pies

Guayas: Pistoleros en moto asesinaron a hombre

Leer más

Sin embargo, acorde a las declaraciones del oficial, en el intento de salvar la vida del joven que cayó de la moto, sus familiares lo intentaron trasladar a una casa de salud donde confirmaron su deceso.

“El conductor de la moto tenía tres antecedentes: uno por robo agravado, otro por tráfico de sustancias y el último por intento de ingreso de objetos no permitidos a un centro penitenciario” comentó Castillo, refiriéndose

La familia del conductor de la ‘nave’ arribó al lugar y lloraban por la triste noticia. “¡Levántate! ¡Levántate!” gritaba una mujer que decía ser la hermana de la víctima.

En el sitio levantaron 17 indicios balísticos, que aportarán en la investigación del delito. No obstante, los vecinos se quejaban de la inutilidad de las cámaras de vigilancia pues “ninguna sirve”. “Si estuviera habilitada se supiera aunque sea la placa de la moto en la que iban los gatilleros, pero no se tiene nada” comentó una mujer que prefirió no identificarse.

RELACIONADAS

Personal de Criminalistica y Medicina Legal llegó al sitio para realizar el procedimiento y la investigación de la muerte violenta.