SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Explosión dejó heridos a cuatro trabajadores de aseo en el Cristo del Consuelo

El estallido se produjo la mañana de este miércoles 1 de marzo. Moradores dijeron que se sintió un remezón.

WhatsApp Image 2023-03-01 at 09.40.23
La explosión dejó 4 heridos.ALEX LIMA.

Aproximadamente a las 08:45 de este miércoles 1 de marzo de 2023, se registró una alerta en las calles Nicolás Segovia y la C, en el sector del Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil. Un artefacto de pirotecnia que estaba dentro de un saco se activó, provocando que cuatro personas resultaron heridas.

Según los vecinos, por el efecto del estallido se sintió un remezón en el piso. Carlos Villegas, uno de los moradores de la zona, indicó que la explosión se produjo en el exterior de una unidad educativa, en el momento en que trabajadores del consorcio Urvaseo realizaban la recolección de basura en el sector.

Apunta de amenazas se llevaron 8 mil dólares

Loja: Apunta de amenazas se llevaron 8 mil dólares

Leer más

Los colaboradores de la empresa resultaron aturdidos, pero se mantienen estables. Al sitio acudieron paramédicos en ambulancias del Cuerpo de Bomberos para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos hacia casas de salud.

El sitio fue acordonado por agentes policiales, que llegaron para revisar el área y tratar de determinar qué tipo de artefacto se activó.

El coronel Walter Gómez, jefe policial del distrito 9 de Octubre, refirió que mientras los perjudicados recogían la basura manipularon un saco, dentro del cual habría un objeto pirotécnico. Preliminarmente se identificó que es una camareta.

"Cuando los señores estaban paleando los desechos, por la fricción de unas piedras que estaban en el saco, se activó un material de pirotecnia y hay esa onda expansiva. No fue ningún artefacto explosivo", recalcó.