SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Huellas detectadas en coche bomba que estalló frente a cárcel Regional llevaron a un sospechoso

El individuo fue detenido en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de la urbe. En su inmueble tenía un fusil y explosivos.

WhatsApp Image 2022-06-10 at 7.42.32 AM
Se encontraron armas, celulares y municiones tras el operativo.CORTESÍA

Un individuo identificado como Nixon Maiber Mera Loor fue detenido la madrugada de este viernes 10 de junio de 2022, en el sector Colinas de la Florida, cerca de la vía Perimetral, en el noroeste de Guayaquil.

El sujeto habría participado en la colocación de un coche bomba al frente de la cárcel Regional, del kilómetro 17 de la vía a Daule, el 25 de abril del mismo año. Ese, fue el primer carro bomba en la historia del Ecuador: el vehículo fue llevado al sitio ya cargado con explosivos.

14 horas permanecieron secuestrados dos jóvenes ecuatorianos, uno de ellos nietos del extinto político León Febres Cordero.

Pedían $ 500 mil por liberación del sobrino nieto de León Febres Cordero y su acompañante

Leer más

Aquel día, los peritos de Criminalística recogieron algunas huellas dactilares sobre parte de la estructura que quedó del automotor. Fue así que, tras una investigación previa, conocieron la identidad del sujeto.

En consecuencia, se solicitó una boleta de detención en su contra y también la orden de allanamiento, que permitido ingresar a su inmueble y descubrir que en el sitio almacenaba explosivos y contaba también con un fusil y una pistola.

Según lugareños, el tipo no era propietario de la casa, sino un inquilino que había llegado hace pocos meses.