SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Pillo que se enfrentó a un agente podría quedar paralítico

El individuo, de 21 años, recibió orden de prisión preventiva, por el delito de tentativa de asesinato. Su defensa buscó evitar esa medida. 

IETEL 3
Los investigadores recogieron algunos indicios. Entre esos, el arma del delincuente.Cortesía

Jorge Enrique Argudo Medina es el individuo que, a sus 21 años, se enfrentó a tiros con un agente de la Policía Nacional en un local de comidas rápidas de la ciudadela Ietel, del norte de Guayaquil, cerca de la Garzota, la noche del jueves 21 de julio de 2022.

El sujeto recibió media docena de tiros de parte del gendarme, quien sorteó el ataque del delincuente y sufrió tres impactos de bala en un brazo. Para su fortuna, las lesiones que sufrió fueron leves.

Quien llevó la peor parte fue Argudo, pues sus condiciones de salud eran aparentemente delicadas. Sin embargo, pudo ser parte de una audiencia de formulación de cargos en su contra, vía telemática, por el delito de tentativa de asesinato, pues su intención habría sido matar al agente, luego de ver frustrado el robo que iba a cometer.

WhatsApp Image 2022-07-21 at 6.48.03 PM

Durán: Lo viraron y encontraron 50 casquillos en la escena

Leer más

A su favor habló un defensor público, quien se opuso a la orden de prisión preventiva que se decidió como medida cautelar. El argumento fue que “por los disparos que recibió es muy posible que quede paralítico”, pero el abogado no habría presentado documentos que sustenten su posición, según se detalla en el acta de la diligencia, a la que EXTRA tuvo acceso.

En el escrito legal se explica, en una versión del agente atacado, que él había notado la actitud sospechosa de los individuos, quienes -de acuerdo a otro relato- ya habían hecho algunas rondas por el sector.

Para precautelar la integridad del agente, las autoridades dispusieron su protección y la de su familia.

Además, en un informe médico legal se señala que, por cuidados de salud, deberá obtener un descanso de 40 días, para la recuperación de las lesiones que le provocaron los proyectiles.