SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Pistoleros recibieron a balas a policías que les frustraron un crimen

En el sector de Voluntad de Dios, en el noroeste de la ciudad, un patrulla que llegó para atender una alerta recibió disparos desde una colina

VOLUNTAD DE DIOS
En el sitio se ejecutó un operativo posteriormente al ataque armado.Cortesía.

A las 04:30 de este míercoles 15 de marzo de 2023, una patrulla policial recibió varios tiros en el noroeste de Guayaquil. El incidente violento ocurrió mientras la unidad llegaba al sector de Trinidad de Dios, para atender un llamado ciudadano.

El general Edwin Noguera, jefe policial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que fue el vehículo de la institución "fue recibido con detonaciones de arma de fuego desde una montaña. Lo impactaron en varias ocasiones, pero afortunadamente, los integrantes de esta unidad no resultaron heridos".

Posteriormente, los agentes pidieron apoyo a unidades tácticas y a los pocos minutos llegaron refuerzos al punto. En el lugar se realizó allanamientos, encontrando en el interior de una vivienda a un adulto mayor, con tres menores de edad. Al parecer, al hombre pretendían 'quebrarlo'.

Este es el papel dejado en un negocio en el noroeste de Guayaquil.

Siguen atentados por 'vacuna' En Guayaquil: "Colabora o atente a las consecuencias", le advirtieron a un panadero

Leer más

"De acuerdo a la información proporcionada por esta persona, iba a ser victimada en otro lugar, pero avanza a escaparse y se logra refugiar en ese sector", agregó Noguera.

El ciudadano no tiene antecedentes penales y al momento se investiga la razón por la cual buscaban asesinarlo.