SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil tuvo dos 'plomizas' mañaneras

Dos personas fueron asesinadas este lunes, en el suburbio y en el norte de Guayaquil. Una de las víctimas caminó moribunda hasta fallecer

image (8)
En la Entrada de la 8 ocurrió uno de los crímenes. La víctima no tenía antecedentes penales y se investigan las posibles causas del asesinato.Álex Lima / EXTRA

Dos hombres fueron asesinados el lunes 27 de febrero en el suburbio y norte de Guayaquil. Una de las víctimas ya habría estado ‘chequeada’ por sus presuntos verdugos.

El primer caso ocurrió en las calles Cuenca, entre la 19 y la 20, en el suroeste de la urbe porteña. Un ciudadano fue acribillado a tiros mientras se encontraba en el interior de un taller mecánico de la zona.

Aunque agentes policiales llegaron al sitio para investigar el caso y levantar el cadáver no se pronunciaron al respecto. El hecho fue aproximadamente a las 10:00 de este lunes 27 de febrero de 2023.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 7.46.04 AM

Hieren a bala a un ciudadano en el centro de Guayaquil

Leer más

Según la versión de uno de los trabajadores de otra mecánica aledaña, el hombre tenía menos de un día ‘camellando’ en el negocio en donde fue acribillado y, al parecer, ya lo estaban siguiendo.

“Llegaron tipos en un carro y una moto. Se escucharon varios disparos”, mencionó el señor, quien estaba laborando en el momento de la ‘plomiza’.

Hasta el sector fueron familiares del difunto. Dos mujeres llegaron consternadas luego de enterarse que al ciudadano lo ‘viraron’ a disparos.

No es el primer caso de este tipo en talleres de esta populosa zona de la ciudad. El 8 de agosto de 2022, en un local de Cuenca y la 18, un hombre llegó al sitio para que le repararan su ‘nave’, pero luego fue sorprendido a balas por sujetos que llegaron a bordo de una moto.

Balean a una persona (10197571)
Este lunes asesinaron a un ciudadano en un taller de Cuenca entre la 19 y la 20.Álex Lima / EXTRA

En ese ataque afortunadamente resultaron ilesos dos hijos pequeños del baleado, quienes fueron puestos a buen recaudo.

Al sitio arribó una ambulancia para asistir al afectado, pero aunque intentaron salvarle la vida finalmente murió casi al instante.

OTRO CASO 

Alrededor de una hora después del crimen en el taller del suburbio, la muerte se ‘anidó’ en la avenida Casuarina, más conocida como la Entrada de la 8, en el noroeste de la ciudad.

Un conductor, identificado como Julio Rolando Angulo Cambindo, fue interceptado por motorizados mientras circulaba en su vehículo.

Eliseo Duarte Calero fue baleado la noche del jueves.

Harta Demencia se aferra a la vida: sigue en cuidados intensivos

Leer más

El teniente coronel Wilson Granja, subjefe del distrito Nueva Prosperina, refirió que el hombre era un taxista informal, sin antecedentes penales.

La víctima iba por el carril norte-sur de la avenida y, luego del ataque, cruzó caminando al carril opuesto en busca de ayuda, pero finalmente se desplomó. Dos personas más quedaron heridas y fueron llevadas a casas de salud.