SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Criminales se disfrazaban para investigar previamente a sus víctimas

Los individuos serían parte de la agrupación Chone Killers. 19 de ellos fueron atrapados en 25 allanamientos.

WhatsApp Image 2022-09-28 at 11.18.10 AM
La Policía detalló que estos sujetos habrían participado en más de 30 asesinatosCHRISTIAN VINUEZA.

19 sujetos fueron atrapados tras una investigación que duró siete meses, en diferentes localidades de la provincia del Guayas, la madrugada de este miércoles 28 de septiembre de 2022.

La Policía informó que la mayoría de intervenciones se ejecutaron en Guayaquil y Durán, pues es sobre todo en esta última ciudad que esta banda tendría su centro de operaciones: se trata de los Chone Killers.

Los investigadores hablaron de una pregunta desarticulación de la organización criminal, pero no todos los miembros han sido identificados. Tampoco su líder, alias Ben 10, ha sido detenido.

La Policía detalló que estos sujetos habrían participado en más de 30 asesinatos, incluyendo el doble crimen del 14 de febrero, cuando dos personas fueron colgadas de un puente peatonal, en el acceso de Durán, a pocos metros del puente de la Unidad Nacional.

También fueron relacionados con el triple crimen cometido en contra de los ocupantes de una ambulancia que se dirigía de Guayaquil a Milagro. En ese caso, se habría cometido un error por parte de los crímenes, pues supuestamente pensaban que ahí se movilizaba uno de sus enemigos.

Algo que llamó la atención de la Policía durante las investigaciones fue que estos individuos, para investigar previamente a las personas que querían eliminar, se disfrazaban de empleados de la empresa eléctrica.

El jefe zonal de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera, explicó que de esa forma se les facilitaba acercarse y conocer detalles y movimientos de sus víctimas.

Los investigadores declararon también que esta banda es investigada por delincuencia organizada, debido a que cometería diferentes tipos de delitos, como receptación, robo, asesinato, tentativa de asesinato y tráfico de sustancias estupefacientes, entre otros.

Entre los detenidos hubo un ciudadano extranjero, de nacionalidad venezolana, y seis sujetos que ya cumplían órdenes de prisión por otros actos ilícitos.

En total, entre todos los capturados, sumaban 45 antecedentes penales, señaló la Policía.

WhatsApp Image 2022-09-28 at 7.52.37 AM

Guayaquil: Hombre fue asesinado mientras se movilizaba en una moto

Leer más