SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Dos asesinados en Balzar y uno en Pedro Carbo

Un mecánico, un adolescente y un comerciante de leche, son las víctimas reportadas en los últimos hechos delictivos en localidades guayasenses

acribillado en balzar
La Policía indaga las causas por las que le arrebataron la vida a Adriano Espinoza Rivera.Édgar Romero

Dos asesinatos, casi de manera simultánea, dejaron con los ‘pelos de punta’ a los moradores de dos barriadas en el cantón Balzar, provincia del Guayas.

En el primer ataque, registrado alrededor de las 12:00 de este jueves 25 de agosto de 2022, en la avenida La Paz, asesinaron a Adriano José Espinoza Rivera, de 32 años, mecánico  a quien sorprendieron en su taller. La víctima cayó boca abajo junto a una motocicleta.

Y a esa misma hora, en el sector de la Bahía de la localidad balzareña fue ejecutado a bala un adolescente de 17 años.

Las autoridades policiales presumen que, por los indicios encontrados, en estos dos crímenes se usaron armas largas.

Además, en ambos casos los homicidas huyeron en motocicletas, según los datos dados por los testigos a la Policía.

“Ya mi cantón es tierra de nadie. En ocho días, cinco muertes violentas, ya no se respeta”, comentó Eduardo Hidalgo, comerciante de la localidad, uno de los tantos pobladores asustados por los dos hechos sangrientos cometidos casi al mismo tiempo.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía y Fiscalía indagaban las causas de estos dos ataques y si existe algún tipo de relación entre las víctimas.

Crimen de lechero en Pedro Carbo

A Jorge Luis Rodríguez Candelario, de 50 años, lo habrían intentado matar hace tres meses. Él fue acribillado a las 07:00 de este jueves 25 de agosto de 2022, en el cantón Pedro Carbo.

Cuando la víctima llegaba a pie a dejar un galón de leche a una despensa de las calles Manabí y Mariscal Sucre, un sujeto le disparó tres ‘pepazos’ en la cabeza.

Ángel Granoble pedía justicia por el asesinato de su sobrino.

Rodríguez desde hace 30 años se dedicaba a la venta de leche y todas las mañanas repartía el producto en diferentes barrios del cantón.