SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Estaba 'tieso' en casa ajena

A la víctima la encontraron con disparos en la cabeza y tórax

crimen
Agentes acudieron a la vivienda para iniciar las investigaciones.Édgar Romero

"Dios mío, no puede ser mi hijo Edson". Se lamentaba Blanca Almache por su hijo Edson Estalin Troncoso Almache, a quien encontraron sin vida por varios disparos en la cabeza y tórax, en el patio de una vivienda de la calle Primera entre Pedro Castro y Rómulo Intriago, en el cantón Palestina, provincia del Guayas.

Por los indicios recopilados en el lugar por los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) del cantón El Empalme y de Criminalística, al parecer, esta muerte ocurrió en la madrugada del miércoles 8 de febrero de 2023.

El fiscal Milton Patiño Moreira y la Policía fueron alertados del hecho alrededor del medio día de este miércoles 8 de febrero y hasta el cierre de esta edición tomaban versiones a moradores del lugar.

El fiscal Patiño manifestó a EXTRA que la víctima no registra antecedentes penales y al parecer no se le robaron nada. "Este crimen se habría dado por una riña o problema interpersonal, lo cual estamos investigando", acotó el funcionario, quien agregó que el fallecido no viviría en este cantón y también estaban indagando sobre la residencia.

El joven, de 28 años, presuntamente estuvo bebiendo con unos supuestos amigos en la noche del martes y en la mañana de este miércoles lo hallaron muerto.

Familiares del fallecido evitaron dar declaraciones, pero unos conocidos pidieron justicia, que la policía aclare lo sucedido.