SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Desde un vehículo dispararon a un motorizado

El hecho violento se registró en el Vial 1 de la parroquia La Aurora, una zona residencial del cantón Daule. La víctima habitaba en el  sector.

El hecho violento ocurrió la mañana del viernes 27 de mayo.
El hecho violento ocurrió la mañana del viernes 27 de mayo.Freddy Rodriguez

Los criminales, al parecer, conocían la rutina de Daniel Henoc Herrería Loor, de 34 años, pues esperaron a que regresara a casa, cambiara de vehículo y volviera a salir para interceptarlo en el camino y asesinarlo.

El hecho violento ocurrió minutos después de las 06:20 del viernes 27 de mayo, según precisó el teniente Andrés Caza, jefe del circuito policial Juan Bautista Aguirre, del cantón Daule, en Guayas.

El oficial explicó que, a esa hora, la víctima había dejado su carro en su vivienda y había tomado su moto, una Suzuki, cilindraje 650, para salir a trabajar. Sin embargo, los familiares no le detallaron al uniformado a qué actividades se dedicaba.

La víctima se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje.
La víctima se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje.Freddy Rodriguez

El atentado se suscitó en la avenida Elías Dau Briones, también conocida como Vial 1, pues conecta a diferentes ciudadelas privadas de La Aurora, con la vía a Salitre. En esta misma zona residencial habitaba Herrería.

De acuerdo a la información recabada por los investigadores, los asesinos alcanzaron a Daniel Henoc en un automotor y le dispararon en movimiento. En consecuencia, al tener una moto todoterreno, el perjudicado habría subido a un parterre para huir por un terreno baldío de difícil acceso para otro tipo de vehículos.

thumbnail_ARROCERO DE SANTA LUCIA DESPUES DE ESTAR 3 DIAS DESAPARECIDO FUE ENCONTRADO MUERTO EN EL RIO SAN JUAN DEL RECINTO EL PORVENIR DE SANTA LUCIA

Santa Lucía: Hallan en un río a agricultor asesinado

Leer más

No obstante, habría perdido el control y la motocicleta salió proyectada a unos cinco metros, mientras que el cuerpo quedó dos metros antes.

En la escena, quedaron ocho indicios balísticos que coincidían con los impactos que había sufrido la víctima, quien registraba antecedentes penales.

En la Función Judicial, constaba en investigaciones por robo y delincuencia organizada. De este último había sido absuelto.

Familiares de Herrería llegaron al lugar, pero no hablaron del suceso. La esposa estaba desconcertada.