SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

No hay motivo aparente en tiroteo del sur de Quito

Tres tipos armados llegaron al barrio La Paya y empezaron a disparar a un condominio y a una farmacia. Por suerte no hubo heridos pero sí asustados.

PAYA
Los vecinos muestran los sitios baleados por los tres sujetos que llegaron en un carro.Gustavo Guamán

En La Paya, sur de Quito, se ‘respira’ el terror de la gente luego de que fueran víctimas de un atentado a bala. Ayer, las personas contaron lo que sucedió la noche del viernes, cuando tres sujetos llegaron a disparar sin una aparente motivación.

María, una de las residentes de un conjunto habitacional que está en la calle Alhajuela, detalló que el estruendo ocurrió pasadas las 21:00. “Creí que era una llanta de algún auto que se reventó, pero luego mi mamá, que trabaja en una farmacia, me dijo que no era eso”, precisó.

El plomo retumbó por 11 ocasiones y la gente se puso a buen recaudo para no morir. Al tiempo, los sujetos se fugaron.

Minutos de pánico

Pedro, otro de los habitantes, explicó cómo se dieron los hechos. “Esas tres personas llegaron en un auto y se estacionaron cerca de la farmacia que está en la Alhajuela”.

Luego de eso se bajaron y subieron por las escalinatas que están en el pasaje Letamendi. Allí se posaron frente a una puerta blanca y empezaron a insultar a quienes estaban detrás de ella.

De un momento a otro sacaron sus pistolas y dispararon al portón. Sin embargo, los armados se alocaron y tirotearon tres departamentos del conjunto habitacional cercano y también a la farmacia.

PAYA2
Los balazos entraron por las ventanas.Gustavo Guamán

“Le mentiría si le dijera que conocemos por qué hicieron eso, pero no sabemos los motivos”, argumentó Pedro.

Otro habitante, en cambio, dijo que eso es preocupante porque no sabe si el atentado es contra alguien en específico o es para amedrentar al barrio entero.

Según la policía, se encontraron 11 indicios balísticos. Afortunadamente no hubo personas heridas.

El calibre de las armas usadas era de nueve milímetros. Los agentes hallaron vainas percutidas y fragmentos de plomo.