SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Hombre fue asesinado a bala en la Cima de la Libertad

El tipo llevaba un grillete electrónico. Según la Policía, la víctima tenía una sentencia en firme por secuestro por extorsión.

WhatsApp Image 2023-03-04 at 10.14.50
En esta casa fue asesinada la víctima con, al menos, dos impactos de bala.Cortesía

El miedo se apoderó de los moradores del sector de la vía a la Cima de la Libertad, en el sur de Quito, luego de que una de las personas que vivía en un inmueble fuera asesinada.

El hecho se registró cerca de las 17:00 del pasado 4 de marzo, cuando los residentes se contactaron con la policía. De inmediato, un contingente que pertenece al Distrito Manuela Sáenz se dirigió hasta el sitio.

Patricio Vargas Cruz, comandante de ese Distrito, explicó que la gente que vive por el sector les detalló que había escuchado, aproximadamente, dos detonaciones. “Al ingresar nos pudimos percatar que se trataba de un individuo que ya se encontraba sin signos vitales”, informó el oficial.

De inmediato se activó un equipo de búsqueda para dar con los causantes del hecho, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se confirmó la aprehensión de algún sospechoso.

Con grillete

El teniente coronel Vargas detalló que cuando revisaron el cadáver se percataron de que se trataba de un individuo que llevaba un dispositivo de vigilancia electrónico en uno de sus tobillos.

Según la Policía, el tipo tenía en firme una sentencia por secuestro extorsivo, la cual estaba vigente desde mayo del año anterior, a decir del oficial. Sin embargo, no se brindaron mayores detalles sobre el caso, aunque sí se explicó que el grillete electrónico se encontraba en perfecto estado y todavía funcionaba.

Incluso los agentes conversaron con el dueño del inmueble, pero no dio indicios adicionales. A decir de los investigadores, en la zona fue imposible encontrar cámaras de seguridad que pudieran haber captado alguna imagen del ataque.

CIMA
El cadáver fue llevado hasta la morgue tras su levantamiento.Cortesía

Por ahora, las investigaciones continúan, aunque según Vargas, esto pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas. Según la Policía, la persona asesinada responde al nombre de Daniel Rivera, de aproximadamente 43 años, de nacionalidad ecuatoriana.

El hombre fue llevado hasta la morgue de la Policía para continuar con las diligencias de ley.

Las víctimas tenían heridas de proyectiles en sus tórax, espaldas y brazos, hasta el momento luchan por su vida en el centro de Salud de esta localidad.

Balacera en Pedro Carbo deja cuatro heridos dentro de una casa

Leer más