SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Imbabura: un hombre asesinó sin motivos a un comunero

FOTO 01 ASESINATO COTACACHI
José Manuel Araque Chávez quedó tendido sobre el terreno./Maribel Rojas

José Manuel Araque Chávez, de 47 años todavía llevaba puestas las botas de caucho, y la muerte lo sorprendió en su lugar de trabajo, cuando un joven en condición de calle, sin motivo alguno lo atacó de manera salvaje en una hacienda ubicada en la comunidad de El Cercado del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.

José Manuel salió a manejar un tractor como parte de sus actividades agrícolas. María Lamchimba, su esposa esperaba que llegue a la casa, pero recibió una llamada en la que le informaban que su cónyuge estaba muerto. Ella no lo podía creer. La gente del sector tampoco. Una fuente dijo que un hombre de la nada habría tomado una piedra para golpearlo.

 La víctima también se defendió, pero no pudo controlar al atacante que lo tiró al piso y allí lo agredió en la cabeza hasta dejarlo sin vida. Al parecer, el implicado sería conocido en Cotacachi por vagar por las calles.

 Los agentes de la Dinased detuvieron al implicado que también fue atendido por los paramédicos del MSP, debido a que presentaba heridas en la cabeza. Luego fue sacado del lugar para evitar que los moradores que estaban indignados lo linchen.