SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Le dieron plomo a expolicía en Pasaje

El personal de la Dinased de Machala se trasladó hasta el sitio para iniciar con las investigaciones.

asesinato
El personal de la Dinased de Machala se trasladó hasta el sitio para iniciar con las investigaciones.freddy inga

Un grupo de trabajadores de la gasolinera Calderón, al sur del cantón Pasaje de la provincia del Oro, se alarmaron al escuchar varios disparos en su lugar de trabajo. Se pusieron a buen recaudo, después se percataron de que una había persona herida por arma de fuego. La víctima es un policía en servicio pasivo, quien falleció la noche del lunes 21 de noviembre de 2022.

Los uniformados, que se mantenían custodiando a los rededores del sector de la gasolinera, identificaron al fallecido, Guido Rogelio Santos Naula, con grado de sargento primero. El hombre, de 48 años, tenía varios proyectiles de bala en su tórax.

El personal de la Dinased de Machala se trasladó hasta el sitio para iniciar con las investigaciones. Recolectaron dos indicios balísticos y revisaron las cámaras de seguridad del sitio, donde verificaron que el occiso se trataba de un excompañero que hace un par de años se había retirado de la institución.

Los agentes conocieron mediante versiones de algunos de los testigos que dos sujetos se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos disparó en contra del exuniformado, provocándole la muerte al contado.

Balean a una persona e (9400705)

Guayaquil: Hombre fue 'virado' en la ciudadela San Felipe

Leer más

Las primeras investigaciones señalan que Santos trabajaba independientemente con las cooperativas de transporte intercantonales, se dedicaba a tomar fotografías y videos a los pasajeros a la salida de las estaciones de los buses, con el objetivo de evitar robos en las carreteras, evidencias que entregaba a la fiscalía y policía cuando algo no iba bien.

La familia de Santos al enterrarse de la muerte del expolicía llegaron a la escena del crimen, lloraban desconsoladamente, una de los hijos decía: “Papito no nos dejes. Te vamos a extrañar”. El fiscal de turno ordeno el levantamiento del cadáver, dispuso su traslado hasta el Centro de Ciencias Forenses de Machala para la autopsia de ley.