SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

La Libertad: Hombre se electrocutó porque supuestamente quería robarse cables de luz

Un hombre recibió una descarga de 69.000 voltios. Se cree que entró a una estación de CNEL para llevarse unos cables. Vio a las autoridades y se 'compuso', no quería ir a ‘canadá’.

electrocutado
Los 69.000 voltios que recibió el individuo le causaron quemaduras de primer y segundo grado.Joffre Lino / EXTRA

“Cuando no es tu hora de morir, así te caiga un edificio encima... lograrás sobrevivir”, dice un adagio popular que le cae como anillo al dedo a un sujeto, de unos 30 años, quien la noche del sábado recibió una fuerte descarga eléctrica que lo mandó a volar unos 15 metros.

Sin embargo, lo sorprendente es que, pese a las quemaduras en primer y segundo grado que se le produjeron en gran parte de su cuerpo, el hombre se repuso y pidió ayuda.

El hecho ocurrió en el sector General Enríquez Gallo, del cantón La Libertad.

En este sitio está la estación central de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que abastece de electricidad a esta ciudad. Quienes habitan en los alrededores escucharon una explosión y la energía disminuyó.

En el cielo se vio una enorme luz y después unos cables se prendieron en llamas.

Al mismo tiempo, los testigos observaron cómo el hombre fue levantado con fuerza por los aires y salió del interior de los predios de la entidad eléctrica hacia la calle, es decir, traspasó el cerramiento de cemento, el cual tiene casi dos metros de altura.

La impresión del suceso fue mayor al ver que el sujeto, con la piel ‘chamuscada’, pedía ayuda. “Dios mío, fue terrible, es un milagro que esté vivo”, expresó Gloria Ramírez, quien presenció el acontecimiento.

Traslado: Por la gravedad de las lesiones, el paciente fue derivado ayer (21 de agosto) desde una casa de salud de Santa Elena hasta un hospital de la ciudad de Guayaquil.

No era de CNEL

En primera instancia se pensó que el lesionado era un trabajador de la Empresa Eléctrica, pero después CNEL de la península en un comunicado descartó aquello.

Se trató de un individuo que, presumiblemente, ingresó a sustraer un cable de alta tensión, sin contemplar las consecuencias, la descarga de voltios, él recibió 69.000.

Se paró... como un rayo

Los presentes quedaron atónitos cuando a la llegada de los miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, el ‘achicharrado’ se puso de pie. Oyó las sirenas y con todo y quemaduras se levantó. “Le preocupaba más que se lo iban a llevar preso que las heridas que tenía”, comentó una mujer.

Las autoridades llevaron al individuo a una casa de salud, su diagnóstico aún es grave.   

Sectores sin energía

En los últimos meses se han reportado robos de cables en escenarios deportivos y sitios apartados, donde sectores se han quedado sin energía eléctrica.

Los pillos también se llevan los focos en las partes exteriores de las casas. Por lo general los involucrados en estos hechos ilícitos suelen ser chamberos y jóvenes dedicados al consumo de heroína.

En los meses de junio y julio hubo registros de estos casos en barrios de La Libertad y José Luis Tamayo.

“La Empresa Eléctrica no tiene culpa de lo sucedido. Que esto sirva de escarmiento para que nadie vuelva a hacerlo”.Iván Tamayo, dirigente comunitario
caja de cables
Esta sería la caja de la cual el sujeto se quería sustraer los cables.Joffre Lino / EXTRA
“Cuando cayó pensábamos que estaba muerto, pero abrió los ojos y empezó a quejarse pidiendo ayuda. Llamamos de inmediato al ECU 911”.Justo González, curioso