SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Ciudadano trató de huir, pero las balas lo alcanzaron

Un sujeto a pie se acercó a la víctima cuando guardaba un horno. Lugareños gritaron del terror por la descarga de tiros.

Manabí: Ciudadano trató de huir, pero las balas lo alcanzaron
Manabí: Ciudadano trató de huir, pero las balas lo alcanzaronCortesía

Darwin Neptalí Irua Anchundia, de aproximadamente 45 años, fue asesinado de la menos 5 disparos. El hombre trato de huir, pero fue alcanzado por el plomo.

El hecho se registró a las 14:00, de este martes 6 de septiembre, en la Avenida 3 de julio, territorio del cantón El Carmen, norte de Manabí.

De acuerdo con un video de cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque, un hombre vestido de blanco, con gorra y gafas, se acercó hasta su blanco y lo sorprendió cuando guardaba un horno hacia un local.

Juez ordenó la liberación de un narcotraficante extranjero con alerta de Interpol

Juez ordenó la liberación de un narcotraficante extranjero con alerta de Interpol

Leer más

'El negro Irua, como conocían popularmente al hombre, al ver a su verdugo trato de huir, pero fue alcanzado por los balazos, perdiendo el equilibrio y quedando cerca de la llanta de un vehículo que se encontraba en la zona.

El pistolero huyó con dirección a la entrada del barrio Cristo Rey, mientras la escena se llenó de desesperación y nerviosismo por parte de allegados y familiares del baleado.

El hombre mal herido fue trasladado de urgencia, de forma particular, al Hospital Básico El Carmen. En esta casa de salud, los galenos de turno solo confirmaron el deceso.

La Policía Nacional y sus unidades especializadas de Criminalística y Dinased investigan el hecho. En el cantón se realizaban operativos y se buscaba a un carro Kia Sportage, color blanco, el cual habría sido usado por los sicarios para ejecutar el ataque.

De acuerdo con el reporte de la página web del Consejo de la Judicatura, el ahora occiso registraba antecedentes por el delito de robo.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo para la necropsia de ley.