SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Dan prisión preventiva a sospechosos del asesinato del periodista Gerardo Delgado

Los presuntos responsables estarán 40 días encarcelados en lo que se lleva la investigación. 

Manabí: Policía captura a sospechoso del asesinato al periodista Gerardo Delgado
Manabí: Policía captura a sospechoso del asesinato al periodista Gerardo DelgadoAlejandro Giler

Tras el crimen, del periodista Gerardo Delgado, perpetrado al estilo sicariato la tarde de este jueves 10 de agosto, la Policía Nacional realizó la aprehensión de un sospechoso, quienes recibieron prisión preventiva.

La fiscal Alexandra Bravo informó que, tras la audiencia de flagrancia, los dos sospechosos, fueron enviados a prisión preventiva por 30 días.

Los investigados fueron trasladados desde la Unidad Judicial Multicompentente de Montecristi hasta el Centro de Privación de Libertad El Rodeo, de Portoviejo, provincia de Manabí.

Según la fiscal, uno de ellos se acogió al silencio mientras el otro dio detalles que no profundizó.

El ataque violento se registró en el sector La Paola, de Montecristi, mientras la captura de los presuntos autores se registró a unos 20 minutos de la escena, en el peaje que conecta con Portoviejo.

El coronel Patricio Almendariz, jefe policial de la Subzona Manabí, indicó que uno de los sospechosos fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional y, en el interior del automotor se encontraron dos armas de fuego, una pistola y un revólver.

Manabí: El periodista Gerardo Delgado fue asesinado a tiros en la vía Manta-Montecristi

Manabí: El periodista Gerardo Delgado fue asesinado a tiros en la vía Manta-Montecristi

Leer más

"Estamos investigando porque aparentemente otros dos sospechosos se habrían bajado del aumotor y subido a un bus. Nuestras unidades están desplegadas", precisó.

Por su parte, el general Edwin Noguera, jefe policial de la Zona 4 Manabí - Santo Domingo, confirmó que el vehículo usado en el ataque había sido reportado como robado hace un mes en el Distrito Portete, de Guayaquil.