SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Lo durmieron para siempre entre basura

Un hombre que registraba antecedentes con procesos judiciales no habría regresado a su casa

en terreno
En un terreno en el que había desperdicios estaba sin vida Julio César Ibáñez.Freddy Inga

Varios días atrás, Julio César Ibáñez Ramón, de 25 años, había salido de casa y no volvió. Así lo informó una pariente a los agentes policiales después que la mañana de este sábado 19 de noviembre de 2022 lo hallaron inerte en un terreno.

Alrededor de las 08:00, los gendarmes llegaron hasta la avenida Circunvalación Norte y 10ma., en Machala, provincia de El Oro, donde reportaron la presencia del cuerpo. Estaba inerte en un solar con basura y árboles.

Tras la inspección en la zona se confirmó que el fallecido era Julio Ibáñez Ramón. Una cuñada lo reconoció.

Con el nombre en la mano, los policías revisaron el sistema de registro. Ibáñez tenía antecedentes. Con el nombre e la víctima, la página de la Función Judicial arrojó que tenía varios procesos por robo y otro por sustancias sujetas a fiscalización.

Al parecer, Ibáñez habría muerto a consecuencia de una herida con un arma filosa cortante.

Personal de la Dirección de Muertes Violenta de la Policía (DINASED) verificó la existencia de cámaras en la zona y conocer si habría video que ayuden a establecer qué le pasó al extinto.

Con el Servicio de Medicina Legal coordinaron el traslado del cadáver hasta el centro forense de Machala donde establecerán las reales causas de su muerte.