SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Mujer asesinada en el manglar

Expareja la habría buscado para reiniciar la relación, pero ante la negativa, la habría golpeado, arrastrado y ahorcado. Él se habría suicidado

lancha
Después de las cinco de la tarde del martes 7 de marzo trasladaron el cuerpo desde la comuna al departamento forense.EXTRA

En lancha movilizaron el cuerpo de Reina Chalén Reyes para practicarle el examen legal. Ella habría sido asesinada por su pareja sentimental, la tarde de este martes 7 de marzo de 2023.

El asesinato ocurrió en la comuna costera La Puntilla, perteneciente al cantón El Guabo, en la provincia de El Oro.

Según familiares de la víctima, ella llevaba dos años separada de quien fue su conviviente, pero él le habría estado insistiendo en retomar la relación. Incluso, la señora habría denunciado amenazas y maltrato de parte de su expareja.

Él no habría desistido en sus intensiones. La tarde del 7 de marzo, a pocas horas se conmemorarse el Día de la Mujer, habría realizado su último intento por regresar con Reina.

Sin embargo, recibió una respuesta negativa. Aquello habría encolerizado al hombre y, según versiones de los allegados de la víctima, tomó a la señora, la sujetó del cabello, la arrastró y habría ingresado a una zona de manglar, donde la golpeó con un objeto y habría ahorcado con una cuerda.

Unos moradores se habrían percatado de la agresión y buscaron al tipo, a quien encontraron colgado en el manglar.