SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El policía asesinado en un chongo de Quinindé será llevado a Ibarra

Así lo confirmaron sus padres Santos Bermeo y Ana Gudiño, quienes llegaron a Esmeraldas para participar en la Capilla Ardiente.

El policía asesinado en un chongo de Quinindé será llevado a Caranqui
El policía asesinado en un chongo de Quinindé será llevado a CaranquiLuis Cheme

Los restos del Subteniente. Jorge Luis Bermeo Gudiño, asesinado por antisociales durante un procedimiento policial en un chongo de Quinindé, serán trasladados la tarde de este jueves 1 de agosto a su natal Caranqui, parroquia urbana del cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura. 

Así lo confirmaron sus padres Santos Bermeo y Ana Gudiño, quienes llegaron a Esmeraldas para participar en la Capilla Ardiente que se instaló en el Comando de la Policía Subzona 8 de Esmeraldas.

asesinato

Uno de los detenidos por el asesinato de un policía tiene cinco boletas de captura pendientes

Leer más

El cuerpo del uniformado llegó al destacamento policial a las 12:35 de este jueves, después de pasar por todos los análisis respectivos en el Centro de Medicina Forense, a donde fue trasladado a las 05:00 desde Quinindé. Allí lo esperaban sus familiares notablemente afectados por lo ocurrido.

La mas afectada era su madre, quien, en un diálogo con la Gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, contó que Jorge Luis le había prometido cuidarla hasta que estuviera viejita.

El coronel Byron Ramos, subrogante del comando Subzona 8, anunció la tarde de este jueves que la Policía Nacional presentará una demanda por el homicidio de Bermeo Gudiño mientras cumplía su deber. 

Hasta la 14:30 de este jueves aún no se realizaba la audiencia de formulación de cargos en contra de los cuatro detenidos que hay por este caso, entre los cuales consta José Emanuel Cusme Moreira, autor del disparo que acabó con la vida del uniformado que tiene al menos cinco boletas de detención pendientes.

“Contamos con todos los indicios necesarios, botellas, vasos plásticos y prenda de vestir que individualizan a cada uno de los sospechosos dentro de la escena del crimen. Antes de que se termine la flagrancia esos cuatro sujetos van a ser puestos a las órdenes de las autoridades competentes. Estamos esperando que se realice la audiencia de formulación de cargos”, refirió Freddy Sarzoza, comandante nacional de la Dinased, quien también estuvo en Esmeraldas en representación del comandante general de la Policía Fausto Salinas.

Según Sarzoza, los agentes policiales que tomaron procedimiento en el centro de tolerancia recibieron una alerta del ECU 911 sobre la presencia de personas armadas dentro del local, pero hasta ese momento no sabían que se trataba de sujetos con antecedentes penales.