SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Procesan a seis presuntos implicados en un secuestro en Santo Domingo de los Tsáchilas

Los implicados fueron detenidos la madrugada del día siguiente de los hechos, tras un operativo liderado por la Fiscalía.

carcel
Los implicados fueron detenidos la madrugada del día siguiente de los hechos, tras un operativo liderado por la Fiscalía.canva

La Fiscalía  informó este jueves 19 de enero que procesa a cinco adultos y un menor de edad que participaron en el secuestro extorsivo de un adolescente, el pasado 16 de enero.

Los implicados fueron detenidos la madrugada del día siguiente de los hechos, tras un operativo liderado por la Fiscalía con el apoyo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la Policía de Servicio Preventivo.

La víctima fue liberada y trasladada a una casa de salud para su valoración médica.

Los ahora procesados habrían interceptado al adolescente cuando se dirigía a su domicilio para luego llevarlo con rumbo desconocido.

Tras el hecho, la familia de la víctima recibió llamadas y mensajes a través de una plataforma de mensajería, en las que exigían la cantidad de 5.000 dólares a cambio de la liberación del secuestrado, bajo la presunta amenaza de asesinarlo si no cumplían la exigencia, señaló la Fiscalía en un comunicado.

balean auna persona de (9807881)

De madrugada 'quebraron' a ciudadano en el norte de Guayaquil

Leer más

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo contra Víctor Hugo G., Alister Alberto M., Jónathan Rodolfo C., Julio Eduardo G. y Jairo Jónathan G.,

Entre los elementos de convicción presentados figuran el parte de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores y el informe de reconocimiento médico practicado al adolescente.

Al finalizar la diligencia, el Juez ordenó medidas alternativas a la prisión preventiva para los cinco procesados, como presentación periódica ante la Fiscalía y la prohibición de ausentarse del país.

El menor de edad que también fue aprehendido durante el operativo que permitió la liberación de la víctima, fue procesado en otra diligencia.

El juez de Adolescentes Infractores determinó medidas alternativas al internamiento preventivo, indicó la Fiscalía al anotar que la instrucción fiscal durará 30 días.

La Fiscalía procesa a los 6 implicados por el presunto delito de secuestro extorsivo, tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de 10 a 13 años de pena privativa de libertad. E