SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Procesan a sospechosos de 'choreo' capturados en persecución en Guayaquil

A los tres detenidos se les dictaminó prisión preventiva. Uno de ellos se mantiene hospitalizado. 

pillos capturados (10132113)
A los aprehendidos se les dictaminó prisión preventiva en la audiencia de flagrancia.Fotos: EXTRA.

A los tres protagonistas de una persecución con policías, que terminó con sus detenciones en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte del Puerto Principal, se les inició una instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita.

En la audiencia de flagrancia contra Diego Alfredo Mero Posligua, Luis Baldomero Álvarez Rendón y Joffre Ricardo Cedeño Argüello, que se efectuó la mañana de este miércoles 15 de febrero de 2023, también se dictaminó que los tres sujetos permanezcan con prisión preventiva mientras dure el proceso.

Sus capturas se produjeron un día antes, la mañana de ayer, luego de que ellos fueran vistos por agentes policiales presuntamente asaltando a conductores en el viaducto de la Prosperina.

WhatsApp Image 2023-02-14 at 10.49.36 AM

En Guayaquil, sujetos se fueron de bala con policías y terminaron detenidos

Leer más

Al ser descubiertos, los sospechosos huyeron en un carro mientras iban disparando a los uniformados que los seguían. Finalmente fueron detenidos.

Durante la persecución, Cedeño terminó herido como consecuencia del cruce de balas con los policías. Hasta la mañana de este miércoles seguía internado en un hospital y por eso permanecerá bajo la custodia de agentes mientras se recupera. Luego será privado de libertad, en cumplimiento a la resolución de la audiencia.

Precisamente Cedeño es el único de los capturados que tiene antecedentes penales. Registra dos procesos anteriores por robo y por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. 

muertos Paraíso de la Flor

En Guayaquil asesinan a motorizados que buscaban 'quebrar' a un menor

Leer más