SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Quisieron pasarse de 'vivos', pero los descubrieron!

Tres personas fueron detenidas por haberse involucrado, supuestamente, en un robo a una persona. Dos de los detenidos son hombres sin antecedentes y la otra persona es una mujer con dos procesos previos. 

RUEDA DE PRENSA (8460420)
Tres personas fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas a un robo.AMELIA ANDRADE

Ellos se las ingeniaban cómo pasarse de 'sabidos' con la 'pipol'. Primero, en una moto, dos sujetos les arranchaban los teléfonos; luego, ellos, "para deshacerse" de la 'merca', según el coronel Christian Mayorga, jefe del distrito Portete, lo entregaban a otros tres 'compinches' que los esperaban en un Chevrolet Aveo negro

Sin embargo, no contaron con que uno de los afectados dejaría al descubierto el modo de operar de la agrupación. 

Según el coronel Mayorga, la víctima fue despojada de su teléfono en la calle 38 y 4 de Noviembre por los de la moto, pero él no se quedó allí sino que los siguió y vio 'todita' la 'jugada'. Este, finalmente pidió ayuda a la Policía Nacional. 

Estos últimos dieron con la ubicación del auto, en la calle 27 y Callejón Parra, y allí encontraron tres personas que estarían, supuestamente, relacionados al robo; entre ellos dos hombres de 28 y 20 y una mujer de 31 años con dos antecedentes previos por tenencia de arma y robo. Estos tres fueron detenidos ya que portaban dos teléfonos, "presumiblemente robados", dijo el coronel, entre ellos uno perteneciente a la víctima. 

RUEDA DE PRENSA (8460390)
Entre las evidencias halladas a los detenidos están varios teléfonos y un arma calibre 38.AMELIA ANDRADE

"Entendemos que el modus operandi es que la moto robaba y el vehículo era el recolector" sostuvo Mayorga. También resaltó que el auto podía pasar "desapercibido" en cualquier retén porque sí tenía placas y no portaba películas o vidrios oscuros. No obstante, los ocupantes de la moto no han podido ser localizados.