SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Un asesinato cada 47 horas, en promedio

En lo que va del 2022, el los días en los que más se han reportado muertes violentas han sido el domingo y el martes, de acuerdo a cifras oficiales. 

morgue de quito
En Quito, el centro forense se ubica en la avenida Mariana de Jesús, entre Mariscal Sucre y Arteda y Calisto, en el norte.RENE FRAGA

Tendido sobre el piso, junto a una vía férrea que atraviesa por una zona industrial del distrito Quitumbe, en el sur de Quito, fue encontrado un hombre sin vida cuya identidad, hasta el cierre de esta edición, no había sido determinada. Según lugareños, se trataba de alguien que supuestamente vivía en la indigencia.

La víctima tenía media docena de heridas ocasionadas con un arma cortopunzante, de acuerdo a lo revelado por fuentes policiales. En la escena, los peritos hallaron un cuchillo de metal con empuñadura de madera, que podría haber sido el instrumento homicida.

A pocos metros del sitio existe una fábrica abandonada, por lo que -al parecer- no hubo testigos del suceso. No obstante, algunos residentes detallaron a los investigadores que presuntamente existía un individuo que lo buscaba, hace algún tiempo, para matarlo.

Los motivos no han sido esclarecidos en este crimen descubierto a las 13:00 del 18 de diciembre. A esa hora, en la capital, se ha reportado la mayoría de muertes violentas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, acorde a lo detallado en cifras de la entidad, a las que Diario EXTRA ha tenido acceso (ver infografía).

Además, este caso ocurrió un domingo, día en el que conforme a los mismos datos estadísticos, han matado a más personas en la Carita de Dios. Le siguen el martes y el lunes.

En cuanto a horarios, después de ‘eliminar’ gente a la hora del almuerzo, los criminales también tienen la tendencia de atacar con más frecuencia a las 11:00, 07:00, 16:00 y 19:00, en orden de más a menos casos.

Antisana - muertos - noticia

¡Los sueños de la pequeña Dayra Iza fueron congelados!

Leer más

En la urbe capitalina se registra una muerte violenta cada dos días en promedio, aunque a lo largo del año han existido días más ‘calientes’ que otros. Estos fueron, cada uno con tres asesinatos durante la jornada: 28 de febrero, 12, 17 y 30 de julio y el 11 de diciembre.

En cifras policiales, con corte a noviembre, se refleja que en Quito existe un incremento del 38 % en muertes violentas, pues este año -hasta ese corte estadístico- habían ocurrido 48 decesos más que en 2021.

Si el promedio se mantiene en la capital, el 2022 terminaría con más de 180 crímenes, de acuerdo a la proyección basada cifras del ECU 911. (SCM)