SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Quito dos hombres murieron a bala

El hecho se registró en Caupicho, en el sur de la ciudad. Una tercera persona resultó herida. 

WhatsApp Image 2022-06-18 at 3.07.41 PM
El hecho se registró en Caupicho, en el sur de la ciudad. Una tercera persona resultó herida.GUSTAVO GUAMAN

Dos hombres fueron asesinadas en Caupicho, suroriente de Quito. El hecho se registró la mañana del 18 de junio de 2022, en pleno estado de excepción. Según los vecinos, a las 11:00, escucharon, al menos, siete detonaciones. Tres personas cayeron al piso.

El herido fue llevado en una moto hacia una casa de salud cercana. Vecinos comentaron que su estado era grave. Sin embargo, otros lo dieron por muerto. “Tenía un ‘pepo’ en la cabeza. Nadie sobrevive a eso”, mencionó Javier, quien prefirió dejar su apellido en reserva.

thumbnail_LA VICTIMA

Murió horas antes de celebrar su cumpleaños

Leer más

Dice que siente miedo. Los niveles de inseguridad mantienen en pánico a los residentes del lugar. “Habíamos escuchado tibia y cosas así, pero un sicariato, nunca”, añadió. Cuando Javier escuchó los disparos desde su casa, ubicada a unos 100 metros de la escena, temió por la seguridad de su sobrino, quien salió a la tienda minutos antes.

Sin embargo, al salir supo que el hecho se registró en un taller de motos de la zona. La Policía llegó al lugar y cercó el área para iniciar con las investigaciones. A veinte metros de uno de los cuerpos se encontró dos indicios balísticos. Se presume que el arma que se usó en el asesinato era una 9 milímetros.