SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Un hombre de 82 años murió en un incendio

El evento sucedió en una casa ubicada en el sector de Solanda, al sur de la capital. Todavía se desconocen las causas del siniestro

Incendio en Solanda
13 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito atendieron la emergencia y sofocaron el incendio./Cortesía

Las llamas consumieron una vivienda de dos pisos y de paso la vida de un hombre de 82 años que residía en su interior. Este siniestro se registró en el barrio Solanda, sur de Quito, la madrugada de este domingo 23 de octubre de 2022.

Cerca de las 05:20 se reportó el hecho, en las calles Ambuquí y pasaje A. Los moradores de esta populosa localidad dieron la alerta al Ecu 911.

La angustia y desesperación se apoderó de muchos de ellos. Algunos comentaban que dentro de la casa había una persona atrapada y otros murmuraban que pasaba solo.

13 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito atendieron la emergencia y sofocaron el incendio. Ingresaron a los dos pisos envueltos en llamaradas y entre los escombros, detrás de la lavandería, localizaron a la víctima. Se trataba de un adulto mayor.

cuatro personas fueron asesinadas en Esmeraldas

Cuatro personas fueron asesinadas en Esmeraldas en las últimas horas

Leer más

Las causas de su muerte aún están por determinarse. Uniformados de la Policía de Medicina Legal llegaron al lugar para retirar el cuerpo y practicar la autopsia de ley.

Minutos más tarde los familiares de la víctima, quienes vivían cerca del sector, llegaron para conocer el estado del señor.

El equipo táctico de los Bomberos también rescató a un gato y perro que residían en el inmueble. Fueron valorados y atendidos en el sitio. Además, realizaron el levantamiento de indicios para conocer las causas del incendio. Finalmente La zona fue asegurada.