SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Realizan peritaje del accidente por el que falleció una menor en la vía Perimetral

Agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad asistieron al punto donde ocurrió el incidente el 30 de agosto para realizar labores técnicas.

El proceso se llevó a cabo durante 30 minutos.
El proceso se llevó a cabo durante 30 minutos.Freddy Rodríguez / EXTRA

Media hora tardó el peritaje del accidente de tránsito en el que perdió la vida una niña, de tres años, en la vía Perimetral de Guayaquil, el 30 de agosto. El proceso se ejecutó en el sitio del siniestro, a unos 200 metros adelante de Mall El Fortín, en sentido norte - sur de la vía.

Ese día, la chiquilla se trasladaba en una furgoneta que luego se averió. Otro automotor se detuvo para ayudar a los ocupantes, pero luego un tráiler los impactó por detrás.

A las 16:00 de este miércoles 7 de septiembre de 2022, agentes policiales y de la Autoridad de Tránsito y Movilidad llegaron a la zona para ejecutar el peritaje. Parientes de la pequeña también estuvieron presentes durante el proceso.

WhatsApp Image 2022-09-07 at 16.07.31

Quito: hallaron un cuerpo en la quebrada Aguarico

Leer más

El abogado de la familia, Joselito Argüello, indicó que hoy se practicaron dos pericias: el reconocimiento del lugar de los hechos y el cálculo de velocidad por fotograma. "Son pericias técnicas que determinan, por el grado de impacto de deformación de los vehículos, cuál es la velocidad en la que venía el tráiler", explicó.

Añadió que ya se ha identificado al presunto conductor del vehículo pesado, pero aún no se le formulan cargos por lo ocurrido. "Hay otras pericias más que se han dispuesto por parte del fiscal, como la versión libre y voluntaria de mi cliente (la madre de la niña)", acotó Argüello.

Geovana Viveros, progenitora de la infante, recalcó que ella continuará pendiente de la investigación, para que el caso no quede impune y se haga justicia por su pequeña. La mujer estuvo acompañada de otros parientes, quienes le dieron ánimos durante la diligencia.