SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Dos detenidos en operativo durante velorio

Los uniformados encontraron un fusil, una subametralladora y dos revólveres

FT (21)
Policías y militares llegaron hasta un inmueble donde velaban los restos de una mujer y encontraron unos 'fierros'.Daniel Vite

Unos 200 agentes policiales llegaron al sector Gustavo Campi de la parroquia San Camilo, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, y armaron un operativo en un inmueble donde velaban a una mujer que había fallecido por causas naturales.

Bajo la intensa lluvia que caía alrededor de las 22:30 del lunes 3 de abril de 2023, los uniformados, entre policías y militares, realizaron la incursión dentro del inmueble.

Richard Vaca, jefe de la subzona Los Ríos, indicó que actuaron acorde a la ley debido a que la provincia de Los Ríos rige el Estado de Excepción y por medio de las unidades tácticas obtuvieron información de que unas personas armadas estaban en el lugar.

La policía detuvo a dos personas, quienes fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes porque no pudieron justificar la procedencia de varias armas: un fusil Ak47, una subametralladora y dos revólveres, decomisados como evidencias. Los sospechosos fueron llevados a audiencia esta tarde del martes 4 de abril.

Tras la revisión que duró más de una hora, los uniformados convocaron a la ciudadanía para que acaten las órdenes.

Finalmente afirmaron que este tipo de operativos se seguirán efectuando en la ciudad de Quevedo.