SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: ¡Mataron a esposos frente a su pequeño hijo!

Las víctimas se movilizaban en una moto y los asesinos le dieron alcance.

el occiso en el piso
Ya suman 38 personas asesinadas al estilo sicariato en la provincia de Santa Elena en lo que va del 2022./Joffre Lino

La policía en la península busca intensamente a tres sujetos que asesinaron a una pareja de esposos la tarde del pasado sábado en la avenida 16 y calle 19 del barrio Abdón Calderón de La Libertad, provincia de Santa Elena.

La investigación se centra sí fueron estos mismos gatilleros los que la tarde martes 28 de junio asesinaron a una mujer al interior de una mueblería en esta urbe. Existen algunas coincidencias que los peritos analizan y serían claves para dar con los sospechosos.

En el hecho de sangre ocurrido el último fin de semana, fueron acribillados los esposos, José Geovanny Estrada Barcia, de 49 años y Viviana Michelle Quinde Barzola, de 32. Las víctimas mortales se desplazaban en una moto desde La Libertad hacia Salinas. Junto a los cónyuges viajaba uno de sus pequeños hijos.

Según testigos los criminales que también andaban en moto le dieron alcance y le dispararon sin piedad. Los testigos del hecho escucharon más de doce tiros. La moto que manejaba Estrada Barcia a quien sus amigos lo conocían como ´El Patrón´ se volcó y el chofer quedó tendido al pie de la vereda, su muerte fue instantánea.

Viviana Michelle, a quien de cariño llamaban 'Negra' recibió tres impactos de bala en su humanidad y resultó gravemente herida. El menor al ver a sus progenitores caídos no paraba de llorar. Los que vieron el suceso aseguraron que la mujer con su cuerpo protegió al chico que resultó bañado en sangre, pero sin heridas de bala.

Tanto la mujer como el niño fueron llevados al hospital Liborio Panchana en la ciudad de Santa Elena en donde horas más tarde la mujer murió. En la casa de salud los galenos confirmaron que el pequeño resultó ileso.

Según la policía ´El Patrón´ registra dos procesos por robo y venta de sustancias psicotrópicas, Viviana Michelle no tiene antecedentes penales, “las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que existen en el sector, al igual que la versión de los testigos serán aportes muy valiosos para encontrar a los asesinos”, informó ayer el mayor de policía Carlos Acurio, quien lidera las indagaciones del caso.

Los agentes buscan determinar la identidad de una mujer y un joven que llegaron rápidamente a la escena del crimen. Los desconocidos se llevaron la moto donde andaban las víctimas, por eso cuando los uniformados llegaron ya no encontraron el pequeño vehículo.

La mujer se acercó a ver al fallecido, levantó la sábana que cubría el cuerpo, se santiguó y salió de inmediato del lugar. La fémina ordenó al joven que le acompañaba para que prenda la moto de inmediato y salieron de la escena del doble crimen, "desconocemos sí se trató de familiares de los occisos", señaló el uniformado.

Con el asesinato de 'El Patrón' y la 'Negra' ya suman 38 personas asesinadas al estilo sicariato en la provincia de Santa Elena en lo que va del 2022. En el 2021 las víctimas en esta misma modalidad fueron 47.