SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: susto por amenaza de bomba en la Unidad Judicial de La Libertad

Un panfleto se encontró al ingreso al ente judicial.

GIR
Personal del GIR realizó una detonación controlada.JOFFRE LINO.

La detonación de un artefacto explosivo al pie del ingreso de la Unidad Judicial de lo penal ubicada en el cantón La Libertad, causó gran alarma la mañana del pasado 26 de febrero, a los empleados judiciales que salieron a toda prisa del edificio.

Es que en el mismo instante de la explosión un mensaje en el WhatsApp de un funcionario del ente penal les puso más nerviosos. En el texto de la red social se leía una amenaza de muerte a todos los que laboran allí, si realizaban una audiencia y lo firmaba el grupo ´Nueva Generación´. Lo escrito estaba acompañado por la fotografía de un arma y balas.

IMG_20230227_130021

Asesinan a tiros a un hombre en la Entrada de la 8

Leer más

“A las 12h00 hay una audiencia de un compañero de nosotros ´Lobo´, donde se realiza reventaremos más bombas a secretarios y fiscales”, decía el mensaje. Además, se encontró un panfleto en donde reventó el explosivo que decía ´blanquito activo ́, haciendo referencia a un conocido delincuente que opera en el sector peninsular.

Los elementos policiales evacuaron a todo el personal, las vías adyacentes a la edificación también fueron cerradas al tráfico vehicular y peatonal por más de tres horas. Los uniformados del Grupo de Operación y Rescate GIR realizaron las pericias respectivas y encontraron otra envoltura de color naranja similar a un chorizo cubierto de papel que contenía en su interior material explosivo.

El coronel de policía, Javier Proaño, confirmó que uno de los artefactos explosivos se detonó y el otro fue trasladado por el equipo especializado del GIR hacia otro sitio para una detonación controlada.

“Las unidades de investigación trabajan para determinar cuántos individuos participaron de este hecho. Con las cámaras de la zona estamos analizando la ruta del delito que siguieron los sospechosos. Tenemos indicios de dónde vendría todo esto”, informó el oficial.

Por el suceso no hubo personas heridas, pero si existe gran susto entre los funcionarios que laboran en el sistema judicial, “Dios mío, esta vez no fue amenaza, sí hubo la explosión, por suerte no afectó a nadie porque cayó en una puerta lateral del juzgado”, dijo muy nerviosa una funcionaria.

La unidad de comunicación del Consejo de la Judicatura en Santa Elena señaló que ayer no se tenía previsto audiencia de carácter judicial y las que se iban a desarrollar eran por delitos de tránsito.

Angie Asang

Angie Carolina Asang: lo que sabemos de la joven raptada en Sauces 5

Leer más