SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En el suroeste de Guayaquil, asesinaron a un adolescente

Un chico de 14 años fue abatido por defender a una mujer de un robo. 

En el suroeste de Guayaquil, asesinaron a un adolescente
En el suroeste de Guayaquil, asesinaron a un adolescenteAmelia Andrade / EXTRA

Los vecinos de Febres Cordero y la 18 sentían tristeza y furia al mismo tiempo porque, entre las 12:00 y 13:00 del viernes 10 de junio, un adolescente de 14 años de la zona fue acribillado al pie de un taller mecánico.

Moradores relataron que el chico, al que le llamaban de cariño ‘Chamo’ por ser extranjero, intentó defender a una clienta del negocio de su padre cuando dos tipos a bordo de una moto, supuestamente, le quisieron ‘chorear’ el teléfono.

Chone

Desaparecen datos de muertes violentas en archivos oficiales

Leer más

“Los hombres entraron al taller y ya teniendo el celular en la mano, el niño les lanzó un fierro. Pero, en ese momento, los ladrones le dispararon estando a unos dos metros de distancia” contó uno de los testigos quien prefirió ocultar su identidad e incluyó que el padre vio desde la esquina el ‘pepazo’ que le daban a su hijo porque llegaba de comprar un repuesto que necesitaba.

Según versión de los cercanos al sitio, el joven fue trasladado, por un vecino, inmediatamente a un centro médico ubicado en la 16 y Francisco de Marcos, en donde “solo le pusieron un parche”. Luego, el menor fue llevado hacia otro hospital de la ciudad. Sin embargo, allí sólo verificaron que llegó sin signos vitales.

La barriada aún no asimilaba lo que había sucedido y, mencionaron, que sus padre estaba peor ya que la madre del chico se encontraría en Colombia y él estaba solo con sus otras hijas en la urbe.

Los agentes de Criminalistica y Dinased llegaron al sitio para levantar indicios sobre lo sucedido, mientras que, el cuerpo del adolescente permanecería en el Laboratorio de Ciencias Forenses.