SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: policía liberó de carga explosiva a guardia de seguridad en Sauces 9

El ciudadano apareció en el exterior del mercado de Sauces 9. Unidades especiales de la Policía acudieron a la emergencia y tras varias horas, lograron ponerlo a salvo sin incidentes.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 09.09.03
El hombre está junto a un poste, fuera del mercado de Sauces 9.CHRISTIAN VINUEZA.

En Sauces 9, en el norte de Guayaquil, la mañana de este 30 de marzo, transcurrió entre el terror y pánico. Un ciudadano, al parecer empleado de un local comercial del sector, fue atado con una explosiva en el pecho. El hombre permaneció varias horas parado junto a un poste, en el exterior del mercado de la zona.

En el sitio, unidades especiales de la Policía establecieron un perímetro para mantener a salvo demás transeúntes, mientras actuaban con los protocolos del caso.

ataque sambo

Video: sicario fingió ser cliente para cometer el asesinato en un restaurante de Samborondón

Leer más

El paso hacia ese punto se restringió. A unos 80 metros de distancia se colocó una cinta por agentes policiales para no permitir el paso de la ciudadanía, que contemplaba con nerviosismo desde lejos al hombre.

La alerta se registró poco antes de las 09:00 de este jueves 30 de marzo de 2023. Aún se desconocen las circunstancias en las que se le amarró este objeto de riesgo.

A las 09:40 llegaron al punto un hombre y una mujer, quienes fueron acompañados por policías cerca del punto en donde se encuentra el ciudadano, pero a una distancia segura. Al parecer se trataría de familiares del celador.

Tras permanecer varias horas en el sito, la Policía confirmó que el hombre fue liberado de la carga explosiva y se encuentra en buen estado. No precisaron de qué tipo era la carga que le fue atada. Se realizó una detonación controlada.