SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: 'Viraron' a la China Catalina en el Callejón de la muerte

La víctima, de 50 años, estaba jugando bingo con familiares al momento del ataque. Cuatro disparos habrían escuchado los vecinos.

Una mujer fue asesinada en el Guasmo.
Una mujer fue asesinada en el Guasmo.Amelia Andrade / EXTRA

Una mujer fue asesinada a ‘pepazos’ en la tarde del jueves 16 de febrero en una calle conocida como ‘el Callejón de la muerte’ en el bloque 4 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo, sur de Guayaquil.

La víctima, identificada como Catalina Lencina, de 50 años, habría sido perseguida por dos hombres en motocicletas a las 16:00. Estos, según moradores, llegaron a dispararle a ella mientras jugaba bingo con sus parientes, al pie de la vivienda familiar.

banda (10143106)

Supuestos extorsionadores pedían plata o amenazaban con bombazo

Leer más

A la China Catalina, como la llamaban en el sector, le habrían disparado por cuatro veces. Su cuerpo quedó sobre la vereda, que luego de ser levantado por personal de Medicina Legal, fue limpiado con agua y una escoba.

Allegados de la China observaron el levantamiento de indicios entre lágrimas y gritos pidiendo al Cielo que no sea verdad lo que estaba sucediendo. “¡Mami, levántate!” gritó una de sus hijos.

Una de sus vecinas comentó que ella, antes de ser asesinada, se dedicaba a rescatar perros abandonados y darles hogar. “Antes era bien mala, pero ahora ya solo se dedicaba a los animales”, comentó la mujer que prefirió guardar su identidad.

EXTRA entrevistó en abril de 2022 a Lencina por el cambio de vida que había experimentado. Ella, según relató a este Diario, empezó a delinquir a los 10 años y sufrió dos atentados contra su vida y, tiempo después, conoció a Dios, quien “cambió su vida”.

Policía Nacional llegó al sitio para tomar procedimiento; sin embargo, ningún uniformado dio declaraciones de lo sucedido.

pillos detenidos (10136803)

Detenido en tiroteo tras liberación de alias JR fue procesado y mandado a 'cana'

Leer más