SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Yaguachi: Tres fallecidos y cuatro heridos, ¿Cuál fue el motivo de esta masacre?

Ocurrió en el Barrio Chino, una zona que estaría bajo el dominio de un conocido criminal de la localidad. Conozca qué bandas operan en este lugar

El crimen ocurrió en el conocido Barrio Chino del cantón Yaguachi, en Guayas.
El crimen ocurrió en el conocido Barrio Chino del cantón Yaguachi, en Guayas.Cortesía

Tres personas muertas y cuatro heridas fue el resultado de un ataque a tiros ejecutado en contra de un grupo de personas en el conocido Barrio Chino del cantón Yaguachi, en la provincia del Guayas. El ataque fue perpetrado la noche del lunes 27 de marzo de 2023.

Según fuentes policiales, los testigos relataron que unos criminales llegaron a bordo de un automóvil y descargaron disparos en contra de quienes se encontraban en una esquina. Fue así que, como resultado del suceso, fallecieron Efrén Silva (34 años), Alejandro Galarza (34) y Kevin Morán (24).

Además, resultaron heridos Carlos Torres (48), Kléber Alvarado (34), Kevin Soto (24) y Jhon Contreras (25). En este suceso, ninguna de las víctimas registraba antecedentes penales.

WhatsApp Image 2023-03-28 at 7.54.56 AM

Hombre que habría robado con arma de juguete murió atropellado en Guayaquil

Leer más

Entonces, ¿por qué los atacaron? De acuerdo a los informantes, esto se trataría de una retaliación al crimen ocurrido la noche del 25 de marzo, en la misma localidad, cuando el padre de un integrante de la agrupación criminal Los Lobos fue asesinado.

El hijo del hombre, al que querían eliminar, es conocido como el Cojo Pancho. En cambio, la persona que tiene el dominio en el sector donde se cometió la masacre sería alias La Mole, a quien supuestamente responsabilizan del crimen del adulto mayor.

Esta disputa, según informantes, es por el control de la zona y de la venta del tráfico de sustancias estupefacientes. Específicamente entre dos bandas: Los Lobos y Los Choneros.

El vehículo utilizado por los criminales fue presuntamente abandonado en la vía a Jujan.
El vehículo utilizado por los criminales fue presuntamente abandonado en la vía a Jujan.Cortesía

En la escena, los peritos encontraron 57 indicios de proyectiles, la mayoría de calibres utilizados por Fuerzas Armadas en zonas de guerra, como los 5,56. También se hallaron calibres 9 milímetros.

Se conoció, además, que el vehículo utilizado por los criminales habría sido el que investigadores hallaron abandonado en la vía a Jujan, que también fue incendiado para posiblemente borrar rastros y evidencias.