Actualidad
¡A machetazos quiso acabar con la vida de su ex!
La víctima ya estaba amenazada. El presunto agresor, luego de atacar a su exmujer, intentó suicidarse con la misma arma.

Un intento de femicidio alarmó a los habitantes de la ciudad de las piñas MIlagro.
Las amenazas de muerte estuvieron a punto de consumarse. Un afilado machete fue el arma utilizada para intentar terminar con la vida de Marcela Villamar Yagual, de 32 años. La mujer fue atacada supuestamente por su expareja, Santiago Maridueña, casi veinte años mayor a ella.
El hecho se registró en horas de la tarde de este jueves, cerca de las 15:00, en los exteriores del Mercado de Transferencias, al sur del cantón Milagro. En ese lugar, en medio de unos puestos de venta de piñas, Marcela estaba sentada – como todos los días- frente a un viejo fogón metálico donde a diario trabaja ofreciendo alas de pollo asadas a los transeúntes.
Según versión de los testigos, el presunto agresor llegó a bordo de una motocicleta que la parqueó cerca del puesto de Marcela, se bajó y se acercó donde ella y sin mediar palabra le empezó a asestar los machetazos. La joven mujer fue herida en su cabeza y uno de sus brazos.
Durante el feroz ataque, la indefensa señora atinó a correr unos pocos metros hasta desplomarse cerca de un rumo de piñas. Maridueña, en ese momento, emprendió huida con machete en mano.
Alrededor de cien metros de distancia, el hombre también cayó desplomado y sangrante, pues durante el trayecto se hirió con la misma arma utilizada para agredir a Marcela, en un aparente intento de suicidio. Hasta el cierre de esta edición las dos personas permanecían asiladas en un hospital de la localidad con pronóstico reservado.