Actualidad
¡Don Segundito regresó a su hogar!
El hombre, quien no podía hablar, vivía en una Unidad de Policía Comunitaria mientras estuvo lejos de su familia.

Segundo Salvador se reencontró con su familia. La agente Miryam Argüello cuidó de él mientras estaba ausente de su hogar.
A través de una publicación de EXTRA, el pasado jueves, Segundo Salvador logró reencontrarse con su familiares a mañana del viernes 26 de agosto.
El abrazo de su esposa María Tenelema le regresó el calor de hogar que había perdido el viernes 19 de agosto, cuando salió de la casa y no volvió.
“Le gusta caminar, me imagino que se desubicó y no supo cómo volver”, detalló Miryam Argüello, cabo de la Policía.
Ella fue su cuidadora desde el lunes, cuando un hombre llevó a Segundo hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Tambillo, cantón Mejía. Allí vivió mientras estaba lejos de su familia.
El anciano tenía una fractura en su mano, la cual fue atendida en una casa de salud de la zona. “Supongo que se cayó porque estuvo solo como tres días hasta que llegó a la UPC. Le pusieron un yeso y le dieron medicina. Aunque el abuelito no habla se quejaba de dolor”, agregó.
Era la segunda vez en seis meses que el hombre se habría perdido. “La familia vive en Sangolquí. La primera vez, un patrullero lo llevó a la casa, porque había puesto la denuncia por su desaparición”, relató la uniformada, quien registró el teléfono y la dirección del adulto mayor para no perder contacto.
“Me encariñé bastante con el señor. Cuando tenga libre iré a su casa para ver cómo está el abuelito”, dijo.
La agente añadió que es importante cuidar de las personas mayores para evitar que salgan del hogar y puedan perderse o sufrir un accidente. “Todos vamos a llegar a esa edad, hay que cuidarlos con afecto”, concluyó.