SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Grupos provida protestaron frente a Consulado de Argentina, en Guayaquil!

Los activistas dejaron un manifiesto que consta de cinco párrafos sobre las razones de oposición. El Senado argentino debatirá hoy la aprobación o no del proyecto de aborto.

Cerca de 20 personas alzaron su voz frente al Consulado, en av.  Las Monjas

Cerca de 20 personas alzaron su voz frente al Consulado, en av. Las MonjasCatherine Yanez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cerca de 20 personas acudieron este 8 de agosto hasta el Consulado de Argentina en Guayaquil para con carteles, megáfonos y pañuelos celestes poner en evidencia su descontento con lo que el Senado argentino discute este 8 de agosto: legalizar o no el aborto.

Los grupos que se dieron cita en el edificio ubicado en la Av. Las Monjas fueron variados: La Casa de Vida, Frente Nacional para la Familia e incluso Cuenca Escoge, de donde vinieron 10 de sus integrantes desde la capital azuaya.

Además de las pancartas como: “Mejoren los sistemas de adopción, no al aborto”, “Generación Pro-Vida”. José Redrován, como líder de la delegación cuencana, mostró un manifiesto que pretenden hacerle llegar al cónsul.

“El aborto no es ningún derecho, sino es al contrario, es la violación a todos los derechos humanos, porque sin el derecho a la vida no hay ningún derecho”, aseguró Redrován, quien considera que este tipo de propuestas encierran un gran negocio.

El manifiesto consta de cinco párrafos y sobre todo es un pedido a la autoridad, que se resume en lo siguiente:

-Clamor por al defensa de las generaciones argentinas por nacer, así, como por las de toda Sudamérica y el mundo.

- Rechazo a toda ley que busque menoscabar el derecho del niño por nacer.

- Apoyo y respaldo a todos los senadores que se han comprometido con la defensa de la vida del más débil.

Los manifestantes aseguran que estarán a la expectativa de la resolución y que mientras no haya una decisión, se mantendrán en las afueras del Consulado, según el tiempo de las personas que se quieran unir, pero que la vigilia se mantiene.

El proyecto de ley fue aprobado en junio pasado por los diputados argentinos, ahora el Senado lo debate.

Quienes sí están a favor de la iniciativa, en cambio, se hacen notar con pañuelos verdes y también con convocatorias multitudinarias para explicar la necesidad de aprobar la ley.

El Pañuelazo Verde, por ejemplo, se convocó en al menos 11 capitales del mundo, entre ellas, Quito, para esperar el resultado sobre esta propuesta.

tracking