Actualidad
¡No tenían ‘tele’ en casa y por eso tuvieron 21 hijos!
Esta es la rara historia de un matrimonio en Paraguay que tuvo 21 hijos a lo largo de su relación sentimental. Podrían haber sido 22, pero el bebé murió en el tercer mes de embarazo.

Basilia y Gregorio (esquina derecha), 13 de los 21 hijos en el resto de la imagen.
Tener una gran cantidad de hijos parece algo complicado y poco deseado por las parejas de este siglo. Pero existe un matrimonio que hace más de 25 años cerró su fábrica de bebés. Lo llamativo es que ellos tuvieron más de 20 hijos, la mayoría pudo estudiar y en la actualidad tienen sus títulos universitarios.
En la ciudad de Repatriación, Paraguay, una pareja tuvo 21 hijos. Esta historia tan inusual le pertenece a Basilia Aguayo, de 74 años, y Gregorio Gómez, de 80, quienes son los personajes principales de este relato por haber procreado una gran cantidad de retoños.
Fueron 17 varones y 4 mujeres. Además, perdieron al número 22 al tercer mes de embarazo. Gregorio habló con el medio paraguayo Crónica y dio más detalles acerca del suceso: “Quiero dejar en claro que tuve doble ayuda. La de Dios y la de mi bella esposa Basilia; ella es una guerrera y guapa mujer, la amo”. Recalcó que “siempre quise tener muchos hijos (...) Somos muy felices y bendecidos”.
Por otra parte, la mujer que tuvo que pujar más de 20 veces en su vida habló también con el medio antes mencionado y declaró haber pasado mucho tiempo en cinta. “Estuve como 20 años de mi vida embarazada”. Basilia afirmó que varios de los bebés nacieron en casa, “a dos los tuve sola, mientras mi marido fue a buscar a una partera”.
“Hoy, mi mayor orgullo y el de mi esposa es verlos siendo profesionales, trabajando y siendo personas de bien. Tengo hijos profesores, uno es odontólogo, otro abogado. Verlos crecer en la vida es mi mayor regalo”, comentó el hombre de 80 años, quien además expresó que tuvo que pasar muchas malas noches a lo largo de su vida paterna y se vio obligado a trabajar 6 veces más de lo normal para poder sacar adelante a sus pequeños.
Entre risas, Gregorio finalizó su intervención y confirmó que la gente suele preguntarle si no tenía televisión en casa, a lo que él normalmente responde: “No tenía tele en esa época y tampoco me alcanzaba la plata para ir al cine”, finalizó el ‘Rey semental paraguayo’, como es conocido en su país por su gran historia.